Granada

Una burbuja 'relax' viajará por los barrios para concienciar sobre el medio ambiente

El Ayuntamiento de Granada y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre la importancia del reciclaje. Bajo el título de 'Recicla y respira', la iniciativa llevará a todos los barrios una burbuja en la que los vecinos de cada distrito podrán respirar de forma relajada aire puro y limpio.

Se trata de una propuesta que se realizará hasta finales de diciembre a través de distintas acciones informativas y formativas, entre las que destaca, como novedad, la instalación de esta burbuja que viajará, desde el 19 de noviembre hasta finales de este mes por toda la ciudad. Los granadinos tendrán la oportunidad de respirar aire con una pureza libre de partículas contaminantes de casi el cien por cien gracias a que dispone de una unidad purificadora del aire.

Así lo anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, durante la presentación de esta propuesta "novedosa", con la que el Ayuntamiento da un paso más en su "preocupación por transformar el medio ambiente de esta ciudad y mejorar la calidad del aire".

Fernández Madrid apuntó que el objetivo es trasladar "los beneficios de disfrutar de aire puro como el que nos podemos encontrar en la naturaleza". Para ello, la burbuja, con una dimensión de cuatro metros de diámetro y cuatro de alto, invita a respirar en un ambiente relajado con sillones, hilo musical, iluminación Led y sensación olfativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios