Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, fue ayer tajante sobre el inminente cierre del botellódromo y la búsqueda de alternativas para el ocio juvenil. "Granada no es la ciudad del botellón", sentenció, advirtiendo de que el equipo de gobierno "no va a permitir que se salte la ley" tras diez años de botellódromo que en ocho días pasará a la historia.
En su primera intervención tras las vacaciones, Cuenca aseguró que el Ayuntamiento mantendrá la decisión consensuada con el resto de grupos políticos y agentes sociales de cerrar esta instalación -ubicada en el espacio aledaño al centro comercial Hipercor- a partir del 1 de septiembre poniendo fin a un espacio que ha situado a la ciudad como centro del botellón, con fiestas multitudinarias con el consiguiente lamento para los vecinos y mala imagen para la ciudad.
Cuenca dijo que el Gobierno municipal trabaja en este ámbito "desde el sentido común y desde la lealtad" a la ciudad y contrapuso esta posición frente a quienes en mandatos anteriores habían convertido a Granada en un "espacio de reclamo para hacer botellón". "Eso es algo de lo que hacía gala el anterior equipo de Gobierno (...) Granada es la ciudad de la cultura, de la ciencia y del conocimiento, no es la ciudad del botellón", sentenció Cuenca, que dijo que no se permitirá que "se salte" la normativa que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.
Para atender el cierre del espacio se han puesto en marcha comisiones de trabajo para el cumplimiento de la ordenanza municipal, buscar alternativas de ocio nocturno y educar y concienciar a los jóvenes.
Así, desde el 1 de septiembre estará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública de toda la ciudad, incluido el para entonces cerrado botellódromo. No cumplirlo llevará multas que irán desde los 700 hasta los 3.000 euros.
Para eso, se tendrá que acordar cómo se evita el acceso al botellódromo y se contará con el refuerzo policial en toda la zona para evitar cualquier atisbo de botellón. Y septiembre será un mes clave por el regreso de los estudiantes y universitarios, principales usuarios del recinto hasta ahora, para los que habrá que buscar alternativas de ocio consensuadas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios