Granada

Las dos cajas, Puleva y diez empresas más patrocinarán los actos del Milenio

  • Ele Medios, la empresa ganadora del concurso de ideas para buscar el logo, representado por la letra 'm' en árabe coronada por tres piedras, recibe los 15.000 euros del premio

La celebración del Milenio del Reino de Granada ya ha conseguido la implicación económica de tres empresas granadinas, Puleva, CajaGranada y Caja Rural, cuyos representantes de marketing asesoraron al jurado que eligió por unanimidad el logotipo de la empresa Ele Medios SL, que, con sede en Granada, recibió en el día de ayer el premio, que asciende a 15.000 euros.

El logotipo, que ya fue presentado el pasado 24 de agosto, refleja una letra "m" en árabe (mim) en rojo con tres piedras que la coronan y que simbolizan un reino y las tres culturas. La imagen fue elegida entre 347 propuestas nacionales e internacionales y aúna los valores artísticos y simbólicos con la capacidad de representación y comunicación del evento.

Las tres entidades dadas a conocer ayer que apoyarán el Milenio no serán las únicas, ya que el consorcio tiene previsto cerrar a finales de este mes convenios de patrocinio y copatrocinio con una decena de empresas privadas más interesadas en apoyar la conmemoración, que arrancará en 2013 y se prolongará hasta la Universiada.

"De momento no puedo dar nombres", señaló Pleguezuelos, si bien avanzó que hay empresas del mismo sector que compiten por el patrocinio en exclusividad. "Las empresas vienen a buscar al Milenio", valoró la gerente, al tiempo que destacó que el interés se debe a que "saben que el soporte de los incentivos fiscales es tan potente como para que ellas" inviertan en la conmemoración. Y es que las empresas que se adhieran al patrocinio recuperarán el 90% de las retenciones derivadas de sus actividades de publicidad.

Además de con el patrocinio del evento, el sector privado también se podrá beneficiar con otras figuras previstas, como la de socio del Milenio para las pequeñas y medianas empresas con las que el consorcio también está en conversaciones.

Con el objetivo de divulgar estas figuras de colaboración, el día 6 de septiembre se celebrarán unas jornadas de presentación del marco jurídico-fiscal para la conmemoración que se centrarán en los beneficios para el tejido empresarial y que contarán con empresarios de todos los ámbitos productivos y representantes de los medios de comunicación granadinos.

El Legado Andalusí, fundación que da soporte a la organización del Milenio, ha invitado a más de 60 empresas de todo el tejido asociativo de la provincia, y ya han confirmado su presencia hoteleros, constructores, así como la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios y varias del Parque Tecnológico de la Salud.

Aunque Pleguezuelos no ha avanzado aún nada acerca de las actividades que se desarrollarán, dejó claro que el Palacio de la Daralhorra será restaurado aunque finalmente no haya sido la sede, que ahora se encuentra en el pabellón que el Legado Andalusí -entidad que se encarga del soporte operativo- tiene en el Parque de las Ciencias. "La restauración está recogida en el presupuesto pero, al no ser la sede del Milenio, porque allí no cabíamos, no tendrá la misma prioridad. Sin embargo, es algo que se va a hacer sin duda y tendremos que decidir a qué destinamos aquel espacio", aclaró Pleguezuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios