Granada

Alerta naranja por las altas temperaturas en Granada con noches de calor asfixiante

  • La máxima este fin de semana en la capital está prevista en 38 grados

Alerta naranja por las altas temperaturas en Granada con noches de calor asfixiante Alerta naranja por las altas temperaturas en Granada con noches de calor asfixiante

Alerta naranja por las altas temperaturas en Granada con noches de calor asfixiante / Paquet (Efe)

El calor sofocante se ha instalado en Granada, que este fin de semana llegará a los 38 grados de máxima y con una mínima asfixiante por la noche de 23 grados la madrugada del sábado al domingo. Eso sí, según la AEMET, Granada no volverá a registrar 40 grados hasta el próximo viernes 17 de julio.

A nivlel general habrá temperaturas de de hasta 42 grados en Badajoz y de entre 38 y 40 en zonas de Andalucía y Extremadura, pone este sábado en alerta naranja (riesgo importante) a estas dos comunidades y amarilla a otras tres -Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León- la última además por tormentas y viento.

Ante esta situación de calor, la Aemet ha pedido "precaución" ante el elevado índice de radiación ultravioleta que se registrará hoy en múltiples capitales españolas, donde se llegará a valores máximos de entre ocho y once (de una tabla que va del llegarán a uno al once).

Previsiones. Previsiones.

Previsiones.

El índice ultravioleta es una medida de la intensidad de este tipo de radiación sobre la superficie terrestre que tiene relación con los efectos sobre la piel humana. 

Además, con las altas temperaturas, las playas volverán a contar con una notable afluencia que el fin de semana pasado originó el cierre del Calabajío y de Playa Granada por no poder respetarse la distancia mínima de seguridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios