Granada

La campaña de rebajas no cumple las expectativas de los comerciantes

  • Aseguran que el impacto positivo de las ventas se ha concentrado en las dos primeras semanas del mes de julio

Las rebajas en los comercios de la provincia de Granada han dejado de ser una de las soluciones económicas para los meses de verano. Según un informe realizado por la Federación Provincial de Comercio de Granada en el que han sido encuestados 390 negocios de toda la provincia, la valoración de las ventas en rebajas está siendo "muy mala" en opinión del 60% de los encuestados, quienes han aclarado que no se han cumplido las expectativas que esperadas.

Al igual que en campañas de rebajas anteriores, el impacto positivo de las ventas se ha concentrado en las dos primeras semanas de julio. Así, el resto del tiempo no está teniendo apenas incidencia en las ofertas de productos rebajados.

Por su parte, Enrique Oviedo Martín, presidente de la Federación, ha afirmado que entre un 60% y 80% de los encuestados "han vendido casi un 50% menos que los años anteriores" viéndose más perjudicados los comercios de textil, hogar e inclusive la venta de electrodomésticos, un negocio "que suele tener mayor auge en verano y del que se esperaba una venta más notable".

De esta forma, Oviedo ha manifestado que esta situación es "preocupante" y que se debe, principalmente "a la falta de confianza y seguridad en las consumidores, los cuales sienten una gran intranquilidad por la inestabilidad económica actual".

De este modo, el 60% de los encuestados en julio no tienen buenas expectativas de venta para el tramo final de la campaña de rebajas y el 79% ha afirmado que las ventas han sido inferiores en el ejercicio actual, algo que achacan mayoritariamente a la crisis económica, al paro y a la contención de consumo unido a los anuncios del Gobierno central en material de subida del IVA y la supresión de pagas extraordinarias a funcionarios.

En opinión del presidente, "estas medidas son totalmente antisociales e inoportunas" puesto que no agravan la situación económica sino que la empeoran.

Así, Oviedo ha manifestado su desacuerdo con el Real Decreto en el que se establece la libertad horaria para las zonas de Gran Afluencia Turística, la ampliación del horario comercial y la libertad total en cuanto a los periodos de rebajas, ya que provocará "un daño tremendo en el sector y beneficiará únicamente a las grandes superficies, estando en contra totalmente de las pymes, autonómos y posibles emprendedores". Además, quiso hacer hincapié en que no servirá para crear más empleo ya que "un 94% de los comercios manifiesta que ha mantenido la plantilla de trabajadores durante la campaña de rebajas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios