Granada

La capital busca alianzas con el nuevo Gobierno para la reconexión

  • El alcalde confirma que ya ha contactado con el Ministerio de Fomento entrante para exigir la vuelta inmediata de los trenes

Un tren laboratorio de Adif en la estación de Andaluces. Un tren laboratorio de Adif en la estación de Andaluces.

Un tren laboratorio de Adif en la estación de Andaluces. / g. h.

Comentarios 1

Un cronograma, fechas concretas para la llegada de la alta velocidad, que no "se dilaten los plazos" y la reconexión ferroviaria "inmediata" con Madrid por Moreda. Estas son las reivindicaciones que el Ayuntamiento de Granada mantiene en materia de transporte con el Ministerio de Fomento. Pese a que apenas han pasado 24 horas desde que José Luis Ábalos se haya hecho de forma oficial con la cartera de Fomento, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca aseguró ayer que "ya se ha contactado" con el Ministerio para exigir que se activen todas estas reinvidicaciones "lo antes posible".

"No sabemos si va a seguir la misma persona la frente de la dirección Renfe, de la dirección de Adif", explicó Cuenca, que confirmó que pese a ello, "ya nos estamos poniendo en contacto con las distintas áreas del Gobierno de España, para tener un encuentro con los responsables de Fomento lo antes posible y trasladarles aquellas necesidades, demandas y exigencias de los granadinos".

El regidor hizo hincapié en que la principal reivindicación al nuevo equipo ministerial es "la reconexión ferroviaria", así como "el avance sobre el compromiso de proyecto de soterramiento de las vías del AVE".

Cuenca se mostró "convencido" de que la llegada del PSOE al Gobierno central supondrá "un cambio hacia una actitud de sensibilidad y conocimiento con los granadinos, que requieren una respuesta inmediata por parte de Fomento".

Asimismo, el primer edil confirmó que "si en la última reunión que hubo con el secretario general de infraestructuras, lo que se pidió fue un cronograma y fechas concretas", se mantendrá esta petición al igual que insistió en que "la demanda y exigencia que tenemos los granadinos es que tengamos conexión ferroviaria lo antes posible y al mismo tiempo se siga avanzando con compromisso concretos sobre el soterramiento de la entrada de la vía del Ave a nuestra ciudad". El alcade sentención que "eso es lo que se ha decidido en la Mesa del Ferrocarril y eso es lo que voy a seguir demandando".

Ahora queda esperar para conocer el resto de estructura que componen el Ministerio de Fomento, así como para saber si se celebrará la reunión prometida por el anterior secretario de infraestructura, Manuel Niño. El encuentro se había fechado para julio, y en caso de celebrarse, falta conocer si será el propio ministro quien acuda a la cita, algo por lo que fue criticado su antecesor, Íñigo de la Serna, ante su ausencia en dichas reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios