Ayuntamiento

La capital tendrá un censo de locales vacíos para incentivar el comercio

  • La Federación de Comercio y el Ayuntamiento de Granada firmarán un convenio de apoyo financiero y técnico

  • El objetivo es mejorar la oferta y que la población elija pasear por el centro

La capital tendrá un censo de locales vacíos para incentivar el comercio La capital tendrá un censo de locales vacíos para incentivar el comercio

La capital tendrá un censo de locales vacíos para incentivar el comercio

El Ayuntamiento y la Federación de Comercio han presentado el acuerdo El Ayuntamiento y la Federación de Comercio han presentado el acuerdo

El Ayuntamiento y la Federación de Comercio han presentado el acuerdo

El comercio de proximidad necesita un impulso. Así, una de las primeras iniciativas que se pondrán en marcha en un futuro convenio con la Federación de Comercio y que se tratará también en el nuevo Consejo de Comercio es la elaboración de un censo de locales comerciales vacíos para incentivar el comercio granadino, los pequeños negocios, "y ver de nuevo las persianas subidas".

Así lo ha adelantado el concejal de Comercio, Manuel Olivares, en la presentación del convenio con la Federación en una puesta de la colaboración público-privada y por el que el consistorio se beneficiará de apoyo técnico y también financiación. 

Ese censo no sólo será de los negocios del centro sino también de las principales calles comerciales de los barrios, destacando las ventajas de este comercio.

"Es el punto de inicio de cambios a medio y largo plazo y habrá colaboración financiera y técnica para desarrollar proyectos de comercio" así como los que se incluyan en el plan de grandes ciudades que conlleva 400.000 euros para proyectos y medidas de comercio. 

Según Olivares, "no podemos dar la espalda a los que están día a día en sus negocios sino darles la mano", ha matizado. 

Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Miguel Moreno, ha dicho que el convenio es "básico para revitalizar el comercio de Granada". Moreno reconoce que "los hábitos de consumo han cambiado pero no hay que olvidar el establecimiento físico. Hay que convencer a la gente que comprando a miles de kilómetros no puedes ver el producto mientras que el comercio de proximidad debe ofrecer más alternativas".

El concejal incidió también en la importancia de invertir en la mejora del entorno de los comercios para que sea atractivo "y la gente elija pasear por el centro", dejando claro también que "las grandes superficies no son los enemigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios