Tribunales

Vamos Granada se suma un gol por el caso Emucesa

  • Consideran que la aceptación de responsabilidades de tres de las acusadas es "el primer éxito en la lucha contra la corrupción del partido"

Marta Gutiérrez y Cecilio Sánchez, representantes de Vamos Granada

Marta Gutiérrez y Cecilio Sánchez, representantes de Vamos Granada / G. H.

Satisfacción en Vamos Granada por la aceptación de responsabilidad de tres acusadas, entre ellas la ex concejal del PP María Francés, en el caso Emucesa, en un acuerdo de conformidad que se llevará ante el juez. El partido se personó como acusación popular en este proceso.

De esta forma, Marta Gutiérrez y Cecilio Sánchez, representantes de Vamos Granada, que en las pasadas elecciones municipales se quedó sin concejales, festejaron "el primer éxito en la lucha contra la corrupción" de su partido.

Sería, además, "la primera condena por corrupción del gobierno de José Torres Hurtado y Sebastián Pérez por la contratación fraudulenta a afines del PP que la formación denunció en diciembre de 2017", explicaron ambos políticos.

En el caso Emucesa se investigan supuestas contrataciones irregulares de altos cargos en la empresa que gestiona el cementerio municipal de Granada en la última etapa de gobierno del PP.

La ex concejal María Francés y dos de las beneficiarias de los contratos fantasma "han aceptado hacer frente a su responsabilidad y su condena por los graves hechos delictivos que reconocen y que fueron denunciados por Vamos Granada", consideran desde Vamos.

Según Marta Gutiérrez, coportavoz en funciones de Vamos Granada, se cumple "la reparación del daño a la administración pública, que hayan devuelto lo robado al bolsillo de todos, cerca de 55.000 euros, el reconocimiento de hechos delictivos muy graves, que suponen la utilización de una empresa pública para financiar a personas afines al PP que en ningún momento trabajaron para la misma, y por último, impedir que quienes perpetraron el robo vuelvan a tener responsabilidades en la gestión de lo público durante un tiempo considerable".

Asimismo, Gutiérrez y Sánchez han valorado que la reducción de las penas queda compensada, ya que, "a cambio, se evita alargar más un proceso que, dada nuestra experiencia con los vericuetos del sistema judicial, puede resultar tan azaroso y prolongado en el tiempo que peligre la justicia efectiva y la reparación del daño".

Cecilio Sánchez, miembro y candidato de la formación en las pasadas elecciones municipales, ha destacado el papel de Vamos Granada: "De no ser por nuestra denuncia, los delitos que hoy se reconocen, habrían quedado impunes y no se habría recuperado lo robado". "Hasta que llegamos al Ayuntamiento, las prácticas del PP gozaron de total impunidad, ante la inacción de toda la oposición", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios