Granada

Los cazadores denuncian el "acoso e insultos" que reciben de asociaciones animalistas

  • Piden que la caza se reconozca como algo imprescindible para el equilibrio de las especies y ecosistema

Los manifestantes en la Fuente de las Batallas. Los manifestantes en la Fuente de las Batallas.

Los manifestantes en la Fuente de las Batallas. / carlos gil

Los cazadores granadinos salieron ayer a la calle para "exigir respeto" y defender su actividad. La concentración, que tuvo lugar en la Fuente de las Batallas, congregó a decenas de personas que pusieron de manifiesto "el acoso, los insultos y las agresiones de colectivos ecologistas y animalistas" por llevar a cabo una actividad que más de 200.000 andaluces y cerca de un millón de españoles tiene como modo de vida.

Así, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas salieron a la calle en 40 capitales españolas de forma simultánea, bajo el lema de 'Sí a la caza, nuestra forma de vida".

Entre sus peticiones, exigieron al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la "escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema

El sector considera que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es "clave" para el desarrollo económico y social del mundo rural y "esencial" para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.

Las movilizaciones cuentan con el apoyo del sector rural y las previsiones de la Federación Madrileña de Caza apuntan a que a la concentración en la capital española acudirán miles de cazadores. En concreto, solicitan al Gobierno que tome medidas en la reforma del Código Penal para frenar la "impunidad en las redes sociales" de los colectivos "radicales" que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar "de forma indiscriminada" a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios