Granada

Un centenar de sindicalistas se reúnen esta semana en Víznar en el VII congreso de la CGT

  • Los participantes debatirán en este encuentro la estrategia sindical y social frente a la crisis

Más de 100 delegados sindicales participarán los días 15, 16 y 17 de enero en el VII congreso de CGT-A, que se celebrará en Víznar y donde se debatirá desde las bases la estrategia sindical y social frente a la crisis.

Según indicó CGT-A en una nota, este congreso de CGT-A se celebra bajo el lema La lucha sigue, la utopía vive y en él más de 100 delegados participarán en representación de los 32 sindicatos andaluces para definir las líneas de actuación de la Confederación en los próximos cuatro años.

El sindicato abordará asuntos como las respuestas a la crisis, las movilizaciones y la huelga general, la política de alianzas con otras organizaciones, la ética sindical, el plan de formación, las relaciones internacionales o la acción social en temas como la inmigración, el medio ambiente o el antimilitarismo.

Además se debatirán cuestiones orgánicas y estatuarias y tendrá lugar la elección de un nuevo Secretariado Permanente. Diversas organizaciones sociales y sindicales asistirán como invitadas al congreso, entre ellas los sindicatos marroquíes Espacio Sindical y Vía Democrática, Ecologistas en Acción, la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), la Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes (REDI) o la Asamblea de Parados de Granada. Entre las actividades paralelas al Congreso tendrá lugar la inauguración de la exposición Todos los nombres, para difundir la iniciativa del Grupo de Memoria Histórica de CGT-A. El proyecto ha recopilado más de 51.700 nombres de personas represaliadas por el franquismo que se encuentran disponibles en la web 'www.todoslosnombres.org'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios