Granada

Los centros de la Universidad estarán cerrados durante todo el mes de agosto

  • Se amplían de dos a cuatro las semanas en las que la UGR estará cerrada por vacaciones

Durante el mes de agosto los centros, servicios y unidades de la Universidad de Granada permanecerán cerrados salvo los servicios mínimos. Esto supone pasar de dos a cuatro semanas el periodo vacacional en la UGR, una medida tomada por la Gerencia de la Universidad y que fue confirmada por los representantes del comité de empresa de UGT. Otra de las novedades del calendario para este curso es que el funcionariado sólo tendrá tres días de vacaciones en Semana Santa, lunes, martes y miércoles, y se trabajará el lunes de Pascua.

También habrá cambios en Corpus. Hasta ahora, se le daba la opción al personal de la UGR a tener una semana de vacaciones o bien en Semana Santa o bien en la semana de Corpus. Este año serán obligatorios los tres días de descanso en Semana Santa mientras que en el Corpus únicamente se cerrará el jueves y el viernes.

El próximo verano, el personal de la Universidad deberá distrutar de sus vacaciones en el mes de agosto. Además, se establece que la reducción de jornada queda limitada a 5,5 horas diarias en turnos de mañana y tarde al mes de julio, aunque se busca un acuerdo paralelo para que aquellos trabajadores que tengan hijos menores de 12 años o personas dependientes a su cargo puedan tener reducción de jornada también en junio y septiembre.

Esto no significa que el cese de la actividad en agosto sea total, ya que se mantendrán los servicios mínimos en seguridad, animalario, jardines o registro.

Por otro lado, ayer trabajadores de la UGR se concentraron en la puerta de Filosofía y Letras "en apoyo a los trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid, por el anuncio de 301 despidos". También se protestó contra la imposición de un sistema de control presencial en el profesorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios