Ayuntamiento

Los centros sociales municipales necesitan 20 profesionales más

  • Los sindicatos critican el "caos organizativo" y la "improvisación" en el área

Protesta esta mañana en la Plaza del Carmen Protesta esta mañana en la Plaza del Carmen

Protesta esta mañana en la Plaza del Carmen / Carlos Gil

Comentarios 1

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada necesitan más personal. Al menos unos 20 profesionales. Los delegados sindicales se han concentrado esta mañana en la Plaza del Carmen para volver a pedir solución al conflicto del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Granada que se mantiene desde hace seis meses y, según los afectados, “sin respuesta”.

Según Justo Fernández, presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, hay un “caos organizativo e improvisación” en el servicio y una falta de personal “con sobrecarga de trabajo y listas de espera”. “Tampoco sabemos cuándo empezarán los programas de inclusión anunciados por la concejal, por lo que pedimos una gestión adecuada de un área tan sensible como esta y que se haga desde el respeto a los profesionales”, ha dicho.

Fernández asegura que la situación denunciada por la concejal de que se acababa el contrato de 8 trabajadores vinculados al programa de Renta Mínima, para lo que pidió el compromiso de la Junta, viene a agravar la situación. “Pero desde antes ya era dramática en cuanto a personal. Se necesitan trabajadores sociales, educadores sociales y psicólogos”, manifiesta, denunciando que desde que entró el nuevo equipo en la Concejalía se han perdido 5 trabajadores independientemente de esos 8 del programa de Renta Mínima.

Aunque sin un cálculo exacto, dice que la plantilla actual es de 200 trabajadores y que harían falta, al menos, 3 educadores, 2 psicólogos y 15 trabajadores sociales.En cuanto a centros, los más afectados son los de zona Norte (donde se agrava la situación por los cortes de luz), Zaidín, Chana y zona Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios