III Certamen Empleado Público del Año

La final del certamen Empleado Público del Año se suspende por la pandemia

  • CSIF y Granada Hoy dan por finalizada la tercera edición de este concurso que pone en valor la gran labor diaria de profesionales que hoy están en primera línea de batalla contra la Covid

Foto de familia de los veinticinco nominados de la primera fase en el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada, junto a los miembros del CSIF y Granada Hoy, el pasado 3 de marzo. Foto de familia de los veinticinco nominados de la primera fase en el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada,  junto a los miembros del CSIF y Granada Hoy, el pasado 3 de marzo.

Foto de familia de los veinticinco nominados de la primera fase en el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada, junto a los miembros del CSIF y Granada Hoy, el pasado 3 de marzo.

El III Certamen Empleado/a Público/a del Año de Granada puesto en marcha por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el diario Granada Hoy se suspende. Los organizadores de esta cita han decidido poner fin a esta edición, sin un solo ganador sino 25, porque “consideramos que todos los nominados lo son en tiempos como los que estamos viviendo”, apuntan.

El certamen, que busca poner en valor la labor diaria de quienes entregan su vida al servicio de la ciudadanía en las administraciones públicas, premia tras una votación popular a cinco profesionales del sector de cinco categorías –Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias, y Administración general y otros servicios públicos– elegidos también por los granadinos, en una primera fase en la que se eligieron 25 finalistas –cinco por categoría–.

La gala final tenía que haberse celebrado en mayo pero finalmente y tras lo acontecido este 2020 no se va a realizar. Tal como explica la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda “nos vemos obligados a suspender la fase final de votaciones por la pandemia, ya que entendemos que todos los profesionales que participan en este certamen se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus (bomberos, policía, carteros, personal de mantenimiento y limpieza, sanitarios, profesores, empleados de la seguridad social, funcionarios de la cárcel... y de otros organismos públicos) y no podrían dedicar el tiempo que requiere el Certamen para votaciones”. Además, añaden que “la situación actual imposibilita realizar o plantear cualquier acto social como es la gala final, con familiares y amigos”.

Por estos motivos, se cierra la tercera edición del certamen con la convicción de que como afirmaba Francisco Donaire, gerente de Granada Hoy, el pasado 3 de marzo, Día del Empleado Público, cuando se dieron a conocer los finalistas: “Todos los que estáis aquí ya sois ganadores, porque os han nominado personas que os conocen y saben de vuestra entrega y dedicación en las administraciones públicas”.CSIF y Granada Hoy están elaborando un nuevo calendario para la cuarta edición del Empleado/a Público/a del Año, que si todo mejora se celebrará el año que viene. Así, según indican desde la organización, la cuarta edición será comunicada en tiempo y forma mediante sus canales de información habituales, bien a través de la página web del diario local www.granadahoy.com, el periódico en papel o bien a través de www.csif.es/granada.

Desde estas páginas el sindicado CSIF y Granada Hoy quieren dar un último aplauso a los 25 finalistas de esta edición, porque en esta situación más que nunca se ha hecho notable lo necesarios que son estos más de 65.000 empleados públicos que con su labor diaria contribuyen a mantener una sociedad del bienestar. Y como señaló la presidenta provincial de CSIF Granada “este reconocimiento está más que merecido”.

En recuerdo de Javier de Bordons

De igual modo, los responsables del certamen lamentan la pérdida de Francisco Javier de Bordons, uno de los candidatos de esta tercera edición, y que sus compañeros han reconocido como “un gran profesional, que sirvió primero en el Servicio de Apoyo de la Audiencia Provincial, donde recorrió la provincia mejorando los juzgados, que tenían una gran carga de trabajo, y en su última etapa en el juzgado de paz de Armilla. Además, De Bordons fue un tipo llano y afable, entregado a la natación, donde consiguió como veterano algunas medallas a nivel andaluz y nacional”.

Sus compañeros le han dedicado una últimas palabras de despedida: “Nadarás en otras aguas y jugarás al padel en otras pistas, y pese a que tu ausencia duele, tu recuerdo siempre nos hará sonreír a tus familiares y amigos, in memoriam Francisco Javier de Bordons”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios