Granada

Los bares de la ciudad 'compiten' en duelo por ofrecer la mejor tapa

  • El I Concurso 'Granada de tapas' se celebrará los próximos días 20 y 21 de marzo coincidiendo con el puente de San José para atraer a más visitantes

Tomarse una cerveza con una tapa es para muchos uno de los placeres de la vida y para los visitantes de Granada una de las principales atracciones de la ciudad. Con el objetivo de potenciar este reclamo turístico, el Ayuntamiento de la capital ha editado una guía de bares especializados y ha presentado un concurso para elegir al mejor de estos aperitivos.

La concejal de Turismo, Marifrán Carazo, presentó ayer este concurso que se celebrarás los días 20 y 21 de marzo para hacerlo coincidir con el Puente de San José. La edil destacó que en esta festividad acuden a la ciudad muchos visitantes, tanto de Andalucía como de otras comunidades como Valencia y Madrid. " Los visitantes que vienen a Granada ya conocen la tradición de la tapa que existe aquí, pero queremos seguir potenciando el sector", señaló.

La publicación Granada de tapas, que se podrá adquirir de forma gratuita en las oficinas de turismo y en hoteles de la ciudad, reseña un total de 85 establecimientos del centro histórico granadino conocidos por sus tapas.

En concreto, las zonas que establece la guía son Ayuntamiento-Navas (13 bares), Plaza del Campillo-Plaza Mariana Pineda-San Matías (10), San Antón-Alhamar (16), Bib Rambla-Catedral (12), Albaicín-Elvira-Paseo de los Tristes (17), Realejo-Campo del Príncipe (11) y la Plaza de Toros (6).

Por otra parte, el I Concurso a las mejores tapas, al que podrán concurrir todos los bares de la capital, intentará fomentar, según palabras de la delegada de Turismo de la Junta, Sandra García, una "competencia sana" entre los distintos establecimientos. La delegada señaló la importancia de que los hoteles de la ciudad se impliquen también en fomentar esta feria, que pretende convertirse en una referencia de la ciudad que se repita cada año en la misma fecha.

Los bares y restaurantes podrán inscribirse hasta el próximo 3 de marzo para participar en el eventos. Los participantes tendrán que presentar una tapa a concurso, que se ofrecerá a 2,50 euros a los clientes que se acerquen hasta el establecimiento.

Según señaló el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de Granada, Gregorio García, este precio "especial" será exclusivo para la tapa del concurso. García destacó la necesidad de una renovación en el sector y en este sentido indicó que este evento puede ser una "buena vía" para lograrlo.

Los participantes tendrán además que presentar en su establecimiento el aperitivo con el que compitan en el evento.

En cuanto al jurado que decidirá el veredicto final, se dividirán en dos. Por una parte una serie de profesionales, representantes de la organización del certamen y de algunos medios de comunicación. Por otro los propios clientes de los bares que podrán votar su "tapa favorita" por medio de mensaje de móvil. Para facilitar las votaciones se elaborará un folleto en el que aparecerá el nombre del bar junto con la tapa que ofertará en el concurso.

El ganador del Premio a la Mejor Tapa recibirá, además de un diploma acreditativo, un total de aceite de oliva virgen de Denominación de Origen Montes Orientales equivalente a su peso, así como un jamón de Trevélez. También habrá tres premios accésit: a la mejor tapa innovadora, a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa elaborada con productos granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios