Granada

Un colegio de Granada solicita la intervención de la unidad canina de la Policía Local ante la sospecha de que varios alumnos llevaran drogas

  • Fuentes policiales indican que mantienen activa la atención a los centros educativos para evitar el menudeo

Agente de la unidad canina de la Policía Local de Granada.

Agente de la unidad canina de la Policía Local de Granada. / Archivo

La Policía Local de Granada se personó en un centro educativo de Granada con la unidad canina tras ser alertados por el propio centro de la posibilidad de que varios alumnos llevaran drogas. Así lo recogió el cuerpo policial en un mensaje lanzado a través de Twitter.

Fuentes policiales indicaron que son varios los centros educativos de Granada que solicitan la colaboración de los agentes para luchar contra el menudeo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de los institutos a cargo de terceras personas. Sin embargo, el tuit publicado indica que se solicitó la  colaboración de la unidad canina "por una presunta tenencia de drogas por parte de algunos alumnos".

En el mensaje también se informa de la posibilidad de los centros de recurrir a los agentes si "se encuentra esta problemática y necesita que actuemos". En ese caso, apostilla el mensaje "nuestros #K9 están prestos y dispuestos para intervenir".

Fuentes de la Policía Local indicaron que en el caso de que se halle alguna sustancia en un centro educativo o en las inmediaciones se levanta acta en el caso de que el infractor sea mayor de edad. Si es menor, se procede a dar cuenta de los hechos a los familiares. Esta misma fuente indicó que son "bastantes" los centros educativos que solicitan esta vigilancia, sobre todo en las inmediaciones de los mismos, donde es nás habitual que se produzca la compraventa de sustancias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios