educación granada

El nuevo temor de los colegios de Granada: Menos monitoras para el comedor escolar

  • Desde la dirección de algunos centros se pide a las familias que hagan uso de estos servicios para evitar que se merme la plantilla

Niños en un comedor escolar, en una imagen de archivo. Niños en un comedor escolar, en una imagen de archivo.

Niños en un comedor escolar, en una imagen de archivo. / R. G.

La situación de falta de monitoras para atender los servicios extraescolares (aula matinal y comedor) sigue sin resolverse. A la queja manifestada por algunos centros que han reorganizado espacios para poder mantener los grupos de convivencia estable pero que no cuentan con monitoras suficientes para cubrir esos desdobles se une el temor a perder más personal si las familias no hacen uso de los servicios.

Así se ha comunicado a las familias en el CEIP Alcazaba de Granada capital, donde desde el primer día de clase se solicita más plantilla para atender a los grupos de convivencia. Cuentan con tres monitoras para el comedor cuando deberían ser cinco. “Hemos comunicado en Planificación de Delegación y en la APAE (la Agencia Pública Andaluza de Educación) este hecho, pero a día de hoy, no hay respuesta alguna”, indica la dirección del centro en un mensaje enviado a las familias y publicado en su web. En el mismo mensaje se señala que las empresas concesionarias de estos servicios han advertido de que “si la asistencia del alumnado es baja, como está ocurriendo estas semanas, la Administración les va a indicar a las mismas que nos reduzcan el número actual de monitoras”.

“Por tanto, en consenso con el AMPA”, se ha acordado en este centro que “acuda todo el alumnado que necesite el uso al comedor y aula matinal”. “A partir del lunes reorganizaremos espacios intentando separar con la distancia de seguridad los grupos de convivencia”.

Educación insta a aplicar en el comedor la normativa de Salud que obliga a guardar la distancia social ante la imposibilidad de llevar mascarilla mientras se come, lo que ha obligado a los centros a buscar espacios alternativos para servir de refectorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios