Granada

Los comerciantes combaten la crisis con gangas de hasta el 90%

  • El Palacio de Congresos acogerá el 29 y el 30 de noviembre la Primera Feria de Gangas de Granada · Ya ha confirmado su asistencia una treintena de empresas procedentes de los más diversos sectores

Esta vez no habrá que esperar hasta el 7 de enero para encontrar verdaderos chollos en las rebajas de invierno. Después de meses de preparativos -y de un intento frustrado por falta de tiempo el pasado mes de junio-, las empresas granadinas GÖ Gestión de Ocio y Efecta Comunicación pondrán en marcha el fin de semana del 29 y el 30 de noviembre la Primera Feria de Gangas de Granada, donde más de una treintena de empresas de la provincia ofrecerán sus productos con descuentos de entre el 70% y el 90%.

Teniendo en cuenta la actual situación económica y, sobre todo, la cercanía del periodo de compras por excelencia -la Navidad-, la Feria de Gangas no podía llegar en mejor momento. El director de Efecta Comunicación, Dorian Aguete, explica que el evento responde a un doble objetivo. Por una parte, dar salida a los elevados stocks de los comercios granadinos después de meses de caídas en las ventas por el descenso del consumo; y, por otra, ofrecer a los consumidores "productos geniales a precios realmente fantásticos".

El director de Efecta Comunicación asegura que, aunque aún no han dado por finalizada la fase de comercialización y de captación de empresas participantes, la feria contará con un mínimo de 30 negocios de procedentes "de un amplio abanico de sectores". Y es que los asistentes a la feria, que se celebrará en el Palacio de Congresos, encontrarán auténticos chollos de todo tipo de productos de otras temporadas: ropa, calzado, electrodomésticos, equipos de nieve y artículos de decoración.

Esta feria, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, la Cámara de Comercio, la Asociación Centro y la Federación Provincial de Comercio, será la primera de muchas si la primera edición cosecha el éxito que le auguran los organizadores. "Nuestra idea es celebrar dos ferias de gangas al año, una en primavera y otra en otoño, que se conviertan en un nuevo espacio para los empresarios y los consumidores, que encontrarán rebajas mucho más espectaculares que en las verdaderas rebajas", asegura Dorian Aguete. Aunque todo depende de la aceptación que tenga esta primera edición.

Por el momento, tanto las instituciones como los comerciantes a los que se ha presentado el proyecto lo han recibido con mucho entusiasmo. La responsable GÖ Gestión de Ocio, Eva Espinosa, asegura que el único problema con los que se han encontrado durante la puesta en marcha del proyecto ha sido las dificultades "para obtener ayudas económicas de las instituciones".

De hecho, Espinosa señala que si "las administraciones locales colaborasen un poco más para subvencionar la instalación de los expositores", las ofertas y la variedad de productos serían aún mayores. Y es que muchos comercios interesados en participar en la Primera Feria de la Ganga han tenido que quedarse fuera por la imposibilidad de pagar el precio de los stands. A pesar de todo, los organizadores de la feria no se rinden y estudian la posibilidad de ofrecer a estos comerciantes una forma de pago más flexible para que no se vean excluidos del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios