Granada

Una concentración en Loja recuerda a su paisana asesinada en Olot

  • La víctima tenía vínculos familiares en el pueblo donde cientos de personas han condenado esta mañana el crimen

El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado el pasado sábado en su domicilio El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado el pasado sábado en su domicilio

El cuerpo de la mujer asesinada fue encontrado el pasado sábado en su domicilio

Decenas de vecinos de Loja se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para condenar el caso de violencia machista ocurrido el pasado viernes en Olot (Girona), donde una mujer fue asesinada presuntamente por su pareja, un policía nacional de 38 años.

La mujer, que mantenía una relación desde hace poco tiempo con el presunto asesino, vivía en Olot, era madre de dos niños y tenía estrechos vínculos familiares con Loja y, en concreto con la localidad de Fuente Camacho, donde residen sus padres.

Algunos de sus parientes más cercanos, visiblemente afectados y con fotos de la mujer asesinada, asistieron a los cinco minutos de silencio que se guardaron ayer por la mañana para dar visibilidad a esta lacra social que suma ya 17 muertes en lo que va de año.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Loja, reunió esta mañana a diversos representantes de asociaciones, como la Asociación lojeña de Comercio e Industria o Loja por la Igualdad.

También congregó representantes públicos, como la diputada provincial de Igualdad, Irene Justo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, o el portavoz municipal del PSOE, Gonzalo Vázquez, entre otros representantes del resto de fuerzas políticas. A ellos se sumaron miembros de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores municipales.

La mujer llevaba poco tiempo de relación con el policía y tenía dos hijos de un anterior matrimonio, la hija de la mujer fue quien encontró el cadáver de su madre cuando regresaba a casa. El aviso se recibió a las 08:20 horas del pasado sábado.

Diversas dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos, donde localizaron el cuerpo de la víctima, que presentaba signos de violencia, y donde detuvieron al presunto asesino, que permanecía dentro de la vivienda.

Tras matar a la mujer, el detenido intentó suicidarse con su arma reglamentaria, por lo que fue trasladado al Hospital de Olot, aunque no se descarta que en breve sea ingresado en otro centro hospitalario.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot decretó tres días de duelo oficial y convocó una concentración de rechazo el sábado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios