Granada

La concesionaria encargada del mantenimiento municipal, en pie de guerra

El "adeudamiento" de cinco nóminas", el "despido" de trabajadores, el incumplimiento de las condiciones del contrato -dando cabida a menos personal-, utilizar a sus trabajadores para arreglos en "otras instituciones y empresas privadas"... Todo eso es lo que la actual empresa concesionaria encargada del cuidado y mantenimiento de edificios municipales y colegios, Fábricas y Drenajes, está quebrantando. Así lo anunció la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz. Por ello, los empleados irán a la huelga mañana.

La edil aseguró que se debían 5 nóminas a los trabajadores de una subcontrata que supone un gasto de 900.000 euros al año para las arcas municipales. "Han tenido un despido, precisamente, del trabajador que le ponía voz a sus compañeros a la hora de defender sus derechos", añadió. "Ahora entiendo la dejadez del señor Mérida [concejal del Mantenimiento] y las respuestas que nos da ante colegios donde no se arreglan cerraduras o tienen problemas en las tuberías de los baños".

Además de la huelga de toda la plantilla de Fábricas y Drenajes, está prevista una concentración a las 9:30 horas en Los Mondragones que partirá hasta la Plaza del Carmen. Por la tarde, los empleados protagonizarán una marcha desde la puerta de la sede de la empresa, en la Calle Torre de Comares, hasta la fachada consistorial. Las reclamaciones son el pago de los meses atrasados de sueldo y la readmisión del empleado despedido "por reclamar su salario y montar una sección sindical".

"¿Por qué en 2006 se le quita la concesión a una empresa que no cumple [Fomento de Construcciones y Contratas] y ahora, ante una situación similar, se hace la vista gorda?", señaló Ana Muñoz. Es más, IU ya anunció que el Ayuntamiento deberá pagar 200.000 euros de indemnización por romper el contrato ilegalmente con FCC. La casa consistorial, por su parte, ya ha renovado la concesión a Fábricas y Drenajes, en contra de la petición de sus trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios