Política

La confluencia de Cambril vuelve a cambiar de nombre para las municipales: Podemos-IU-Adelante

  • La coalición desecha el Unidas Podemos-Adelante Granada para "evitar confusiones"

Antonio Cambril (con los micros) es el cabeza de lista de la confluencia Antonio Cambril (con los micros) es el cabeza de lista de la confluencia

Antonio Cambril (con los micros) es el cabeza de lista de la confluencia / G. H.

La marca de la izquierda para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo vuelve a cambiar de nombre. La coalición desecha el Unidas Podemos-Adelante Granada y desde ahora pasará a llamarse Podemos-Izquierda Unida-Adelante.

En una nota enviada a los medios, la entente justifica este cambio, con el que se pretende "evitar confusiones con otras coaliciones que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019", ya que en la misma fecha también se celebrarán los comicios al Parlamento Europeo.

"Por ello, de conformidad con el artículo 46 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y hechas las consultas a la Junta Electoral Central, hemos acordado comparecer con el nombre Podemos-Izquierda Unida-Adelante, consiguiendo así, no solo la plena identificación de la papeleta electoral, sino también mantener la identidad netamente granadina en la configuración de la candidatura ciudadana que presentamos al Ayuntamiento de Granada", afirma la coalición.

Podemos-IU-Adelante recuerda que su candidatura está "impulsada por las organizaciones políticas antes citadas y personas independientes sin filiación política que provienen de asociaciones y movimientos sociales de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios