Estudiar en Granada

Así han evolucionado los contagios entre los niños en Granada: De los tres casos del 1 de enero a los 60 del pasado lunes

  • Trece unidades de centros educativos están cerradas, según Salud

Desinfección de manos a la entrada de un centro educativo. Desinfección de manos a la entrada de un centro educativo.

Desinfección de manos a la entrada de un centro educativo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El número de contagios entre la población infantil ha crecido de forma notable en los últimos días. Si el 22 de diciembre los colegios, escuelas e institutos de Granada despedían las clases con 22 contagios entre menores de 0 a 14 años -según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)- el 1 de enero, tras una semana con los niños ya en casa, apenas hubo tres casos confirmados. El día 8, primer día de clase tras la Navidad, se registraron ya 53 contagios entre menores de 0 a 14 años. El pasado día 11, primer lunes después de la vuelta a las aulas, ya había 60 positivos. Para encontrar un dato tan alto hay que remontarse en la estadística hasta el 20 de noviembre, jornada en la que se anotaron 77 contagios entre la población infantil. Los pasados días 12 y 13 de enero, martes y miércoles, la estadística señala 58 y 59 casos, respectivamente, mientras que el jueves 14 apenas se anota un único positivo diagnosticado entre la población menor de 14 años.

Así, en los primeros catorce días del año se registraron según los datos del IECA un total de 371 casos en menores de 14 años en la provincia de Granada. Hoy, Salud y Familias ha comunicado en el parte diario que son trece las unidades educativas cerradas en la provincia por casos de Covid de un total de 8.700 clases, lo que supone, según destaca la Consejería, que están afectadas por casos de coronavirus un 0,10% del total de unidades. Ningún colegio ha cerrado por brote en estos primeros días del segundo trimestre, aunque esta medida ya ha sido excepcional durante las últimas semanas del primer trimestre. El 18 de diciembre, justo antes del inicio de las vacaciones navideñas, la Consejería informó del cierre de una única unidad en toda la provincia.

El presidente provincial de la Asociación Andaluza de Directores de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), Dimas Martín, director del CEIP García Lorca, indicó que "sí está habiendo más casos" en este reinicio del curso tras la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios