El convenio de Cervezas Alhambra asegura subidas salariales hasta 2015
El nuevo acuerdo laboral afectará a unos 400 trabajadores · Incluye medidas laborales como la reducción de horas anuales y mayor estabilidad a los temporales
La dirección de Cervezas Alhambra y el comité de empresa firmaron ayer el convenio colectivo que regirá las relaciones laborales en la entidad hasta 2015, periodo para el que se recogen varios incrementos salariales que garantizan el poder adquisitivo de los 400 trabajadores.
Con una vigencia de siete años (2009-2015), el documento asegura un incremento salarial del 1,5% sobre el IPC en los tres primeros años, y del 2% para el periodo comprendido entre 2012 y 2015.
Tras mostrar su satisfacción por la garantía de poder adquisitivo que supone el acuerdo para los trabajadores, y más en la actual coyuntura económica, el presidente del comité de empresa, Juan de Dios Albea (UGT), ha explicado que otras mejoras conseguidas son la reducción paulatina de las horas anuales de trabajo y la posibilidad de convertir en fijos discontinuos a los trabajadores temporales que acumulen determinada antigüedad en la empresa, para lo que se va a crear una bolsa interna de trabajadores. Medidas que avanzan en la estabilidad del empleo de la empresa granadina.
Respecto al proceso de negociación del convenio, consideró que ha existido un "buen clima de diálogo" con la empresa, subrayando además que el acuerdo ha sido fruto del consenso entre los miembros del comité de empresa con el respaldo mayoritario de toda la plantilla. Además, queda garantizado un importante periodo de estabilidad social en el seno de la empresa con la firma del convenio.
Por último, Albea ha aclarado que este convenio se aplicará no sólo en Cervezas Alhambra sino también de forma idéntica a las otras dos empresas que forman el Grupo Alhambra en Granada: Alhambra Servicios y Gestión y Andaluza de Cervezas y Bebida, ubicadas ambas en el centro de trabajo que la empresa tiene en la Carretera de Murcia.
La empresa Cervezas Alhambra nació en 1925 de la iniciativa de capital granadino con dos artífices: Carlos Bouvard y Antonio Knörr. Desde entonces, se ha consolidado como gran grupo cervecero y ha pasado por distintas etapas en su accionariado. En 1999 compró la cordobesa Compañía Andaluza de Cervezas y en 2006 la empresa fue comprada por el grupo Mahou-San Miguel.
No hay comentarios