Covid-19

Otras cinco altas hospitalarias en un día bajo mínimos del coronavirus en Granada

  • El Covid-19 deja sus cifras más bajas de toda la serie en Granada sin hospitalizaciones, UCI, fallecidos ni curados en el último parte

  • Sólo un infectado, este sí nuevo, en la provincia en las últimas 24 horas, y menos camas ocupadas en hospitales (22)

Un grupo de personas maduras pasea esta mañana en Granada Un grupo de personas maduras pasea esta mañana en Granada

Un grupo de personas maduras pasea esta mañana en Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

No es así, porque queda muchísimo para considerar que Granada no queda rastro del coronavirus. Pero los datos del parte de hoy de la Junta de Andalucía son muy significativos: solo un contagio total, que además está confirmado por PCR (empieza a consolidarse que el dato diario de nuevos contagios empieza a ser el real), y ninguna hospitalización, entrada en UCI, fallecimientos o incluso curación. Es más, en ese último parámetro hoy hay una persona menos tras reajustarse.

Así, todos los datos se mantienen prácticamente iguales con respecto a ayer. Los contagios totales en la provincia suben en una persona más, la misma además diagnosticada con PCR. El total desde que estalló la pandemia hace ya dos meses y medio en la provincia es de 3.256 personas, con 2.452 confirmados por la prueba de detección de material genético.

Los globales no se mueven en el resto de parámetros (1.203 hospitalizaciones, 133 UCI y 287 fallecimientos), pero sí en los curados, donde se reajusta y hay uno menos (2.751). La semana se cierra con 8 confirmados por PCR, mientras que el acumulado en los últimos 14 días es de 27 (19 de la semana anterior). La reducción es importante en la cifra de contagios nuevos.

Donde ha habido más movimiento es en los hospitales y para bien. En el día en el que Andalucía bajaba por primera vez las cien personas hospitalizadas, Granada ha aportado su grano de arena a esa circunstancia con 5 nuevas altas, aunque por desgracia sigue preocupando la situación de 7 personas en UCI. El total de ingresados se queda en 22, de los que en régimen 'ordinario Covid' quedan tan sólo 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios