Crisis del Covid-19

La incidencia del coronavirus en Granada multiplica por tres el número de aulas cerradas en una semana

  • Una escuela infantil de la capital, único cierre

Alumnos de un instituto de Granada. Alumnos de un instituto de Granada.

Alumnos de un instituto de Granada. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Un total de 99 aulas de centros educativos de la provincia están cerradas a causas de casos de coronavirus. El dato es el más alto de las últimas semanas. De hecho, el pasado 22 de diciembre, jornada en la que los escolares granadinos comenzaron el periodo de vacaciones navideñas, hubo seis aulas cerradas. El primer parte tras el descanso de Navidad señaló trece clases sin docencia presencial. Hoy, en el último parte, se ronda el centenar, lo que supone multiplicar prácticamente por siete el número de aulas cerradas desde el inicio de las clases el pasado 8 de enero. Si se tiene en cuenta el parte del pasado viernes, 22 de enero, se contabilizaron 31 cierres de aulas, por lo que en una semana se ha multiplicado por tres el número de unidades en las que se ha decidido poner en cuarentena a todos los escolares.

El parte de la Consejería de Salud y Familias destaca que las 99 aulas cerradas suponen el 1,13% del total de unidades educativas, que ascienden a 8.700. Además, se indica que se ha procedido a 24 reaperturas con respecto al parte anterior. El pasado martes 26 de enero se señaló desde la Junta el cierre de 87 unidades educativas.

Además del dato de clases clausuradas, se señala que hay un centro cerrado. Se trata, según indicaron fuentes de la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte de la Escuela Infantil Garabatos de Granada capital. Este cierre supone un 0,11% de incidencia con respecto al global de centros educativos de la provincia, 856. Las clausuras temporales de colegios se registran en escuelas infantiles, centros en los que los menores no van con mascarilla, por no ser ésta obligatoria antes de los seis años.

A nivel andaluz, el parte señala, con respecto a la incidencia de la pandemia en colegios y unidades, que se contabilizan 23 cierres completos (de 7.099 centros en toda la comunidad, lo que supone un 0,3%), 813 aulas clausuradas temporalmente (de 78.024 aulas, un 1,04%) y 316 reaperturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios