Granada

La cosecha de vino de este año es menor pero la uva es de más calidad

  • La Denominación de Origen Protegida de Granada prevé recoger dos millones de kilos

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Calidad de Granada prevé recoger cerca de dos millones de kilos de uva para la elaboración de vino que se comercializará bajo este sello de calidad, lo que supone aproximadamente el 10% de la producción total de la provincia.

La actual cosecha está siendo algo inferior a la del año pasado debido a la escasez de lluvia y a las altas temperaturas de la primavera y el verano. Por ello, el número de racimos por planta será algo menor, aunque esto hará que la calidad de la uva sea mayor, según aseguran los enólogos granadinos, que esperan que la calificación de la añada sea también de una mejor calidad.

Fue el pasado 5 de agosto cuando empezó la recolección de las uvas blancas más tempranas en la subzona Contraviesa-Alpujarra. A estas alturas, un mes más tarde, la práctica totalidad de las 22 bodegas adscritas a la DOP han recogido ya las uvas de alguna de sus fincas, aunque no se prevé que termine la vendimia de las uvas más tardías hasta octubre.

La vendimia de Granada es una de las más largas debido a las grandes diferencias orográficas y climáticas de las distintas zonas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios