Elecciones generales del 10-N

La cuarta campaña electoral desde 2015 toca a su fin en Granada

  • Los partidos apuran el último día para fijar sus mensajes de cara a las votaciones de este domingo

La cuarta campaña electoral desde 2015 toca a su fin en Granada La cuarta campaña electoral desde 2015 toca a su fin en Granada

La cuarta campaña electoral desde 2015 toca a su fin en Granada

La campaña exprés para las elecciones del 10 de noviembre ha tocado a su fin. Han sido ocho días frenéticos para los candidatos aunque, en cuestión de visitas de líderes nacionales, la precampaña fue más intensa con las visitas del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez (PSOE) y el presidente de Vox Santiago Abascal.

Cierre de campaña del PSOE. Cierre de campaña del PSOE.

Cierre de campaña del PSOE.

PSOE

El coordinador del comité de campaña del PSOE de Granada, Álex Casares, ha hecho un llamamiento “masivo” a las urnas el próximo 10 de noviembre para “salir de la situación de bloqueo provocado por las derechas”, y constituir un “Gobierno fuerte y estable que permita que Granada y España siga avanzando”.

Así lo afirmó en una comparecencia informativa, en que hizo balance de la campaña electoral desarrollada en toda la provincia, que calificó de “intensa, a diferencia de otras formaciones que han optado por una campaña de perfil bajo”.

“Hemos llevado a cabo más de cien actos y, entre otros, hemos contado en nuestra tierra con el presidente del Gobierno en funciones, candidato y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, o la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz”, detalló. Asimismo, señaló que el PSOE ha dado a conocer el programa y los compromisos con la ciudadanía, “entre los que destacan los 35 compromisos sociales a nivel nacional o el documento con los 50 compromisos socialistas con la provincia de Granada”.

Cierre de campaña del PP. Cierre de campaña del PP.

Cierre de campaña del PP.

PP

Carlos Rojas y José Robles, candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado por Granada, hicieron balance de la campaña electoral del PP de Granada, cuyo broche final lo protagonizó por la tarde Adolfo Suárez Illana. Rojas y Robles llamaron a los granadinos a votar este domingo a Pablo Casado, a quien defienden como “líder solvente, con proyecto y seriedad para enderezar el rumbo de España. Un gran país al que Pedro Sánchez vuelve a llevar a la deriva, al desempleo y al despilfarro”. Así, insistieron en la unidad del voto al Partido Popular, puesto que dividir el voto del centro derecha puede suponer aupar nuevamente a Sánchez a la Moncloa. Carlos Rojas defendió a Pablo Casado y el proyecto del PP frente al de Pedro Sánchez.

Cs, en el estadio de la Juventud. Cs, en el estadio de la Juventud.

Cs, en el estadio de la Juventud.

Ciudadanos

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), destacó ayer en Granada que proyectos como la recuperación del Estadio de la Juventud de Granada, que en 2020 cumplirá 75 años, simbolizan “el trabajo, el esfuerzo y la transformación” que se está haciendo desde las instituciones que gobierna Ciudadanos. “Esta fase se comenzó a fraguar hace seis meses y ya es una realidad”, indicó el también parlamentario de Cs, en una comparecencia informativa en el marco de la campaña al 10 de noviembre de la formación naranja, con su secretario de Organización y candidato al Congreso por Granada, Fran Hervías.

Cierre de Unidas Podemos. Cierre de Unidas Podemos.

Cierre de Unidas Podemos.

Unidas Podemos

En un acto público en la Plaza 28 de Febrero de la capital granadina, en la Zona Norte, Pedro Honrubia, que aspira a revalidar el escaño que sacó la formación de Pablo Iglesias en abril, ha pedido el voto a “toda esa gente que quiere que se suba el sueldo mínimo a 1.200 euros, que se derogue la reforma laboral y la ley mordaza, que quiere que se garanticen y revaloricen las pensiones por ley, que se hagan políticas feministas y ecologistas”.

Vox cerró en Pinos Puente. Vox cerró en Pinos Puente.

Vox cerró en Pinos Puente.

VOX

Los candidatos de Vox al Congreso y Senado por la provincia han cerrado esta noche la campaña a las Elecciones Generales del 10 de noviembre con un mitin en la localidad de Pinos Puente.

Por otra parte, los candidatos han recorrido  la Alpujarra y la Costa granadina, donde se han reunido con diversos colectivos, entre los que se encuentran agricultores de las comunidades de regantes de la Costa Tropical afectados por el retraso de las canalizaciones de Rules.

Más País

Las candidatas de Más País en Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla plantearon ayer, con motivo del cierre de campaña, que Andalucía albergue la Cumbre Mundial del Clima que la semana pasada rechazó Chile y cuya cita está organizada por la ONU.

“Andalucía sufre más que otras zonas de España los efectos del calentamiento global; en Granada, por ejemplo, en los últimos treinta años la temperatura se ha incrementado casi el doble que en el resto del país, lo que tiene consecuencias dramáticas para nuestra agricultura y formas de vivir”, ha señalado Ana Terrón, número uno de Más País por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios