Cuatro carreras, más de 30 influencers y sorpresas durante toda la mañana: así será el evento Kart Royale en Granada
Desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas, la ciudad se convertirá en un circuito urbano lleno de carreras y sorpresas
Granada inicia su transformación a circuito urbano para acoger este sábado el evento Kart Royale con influencers
Quedan menos de 24 horas para que se apague el semáforo, y el centro de Granada viva el espectáculo del automovilismo en estado puro. Kart Royale ya está listo para unir la pasión por los deportes de motor con el mundo de las redes sociales a través de los 30 influencers y creadores de contenido que van a participar (con sorpresas que se irán desvelando durante el evento), en una competición de cuatro carreras y tres clasificatorias que por momentos va a recordar a un videojuego debido al uso de las cajas misteriosas para favorecer o perjudicar, pero con la adrenalina de conducir coches eléctricos a más de 60 kilómetros por hora por las calles del Centro.
La acción en pista será desde bien temprano. Desde antes de las 09:00 y hasta las 15:00 horas, los karts llenarán el circuito, que recorre Acera del Darro, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, El Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen y vuelta a empezar. Un trazado de 730 metros que está siendo vallado al completo para garantizar la seguridad de pilotos y público. La pista es rápida, estrecha, y la zona de Puerta Real, de baja velocidad y poco agarre, puede ser muy peligrosa. Esta noche se harán las últimas pruebas a la pista, una vez que todo esté instalado, y los técnicos de la empresa Adveo Karts realizarán las últimas comprobaciones, que darán una imagen muy similar a lo que se vivirá el sábado.
Durante el sábado habrá un total de siete sesiones competitivas más unos entrenamientos libres, que servirán para que los influencers conozcan la pista. Correrán tanto los dos pilotos de cada escudería como los jefes, además de alguna sorpresa extra. Se podrá ver el evento desde casi todas las partes del circuito de forma gratuita, a excepción de la zona de Fuente de las Batallas, que se convertirá en el paddock del circuito para alojar la retransmisión, las infraestructuras de cada equipo e invitados; y de una de las aceras de la calle Ganivet, donde se ha instalado una grada para 300 personas a la que se accede con invitación.
Así será la competición
El evento comenzará puntual a las 08:50 horas, cuando arrancarán los entrenamientos libres, para que los pilotos puedan ir conociendo el circuito y acostumbrándose al trazado. La retransmisión en directo empezará a partir de las 09:45 horas, una vez que la sesión de libres esté finalizada. Las clasificaciones empezarán sobre las 10:00 horas, en un formato similar a las clasificaciones de la Fórmula 1, y la primera carrera está prevista pasadas las 11:15 horas. Antes, a las 11:00 horas, los influencers harán un drivers parade, un desfile, por todo el circuito para saludar a los aficionados.
Habrá tres clasificaciones de ocho minutos, dos para los pilotos de cada equipo y una para los jefes de escudería, y otras tres carreras de ocho vueltas con la misma composición, cuya parrilla de salida se decidirá en las pruebas cronometradas. Estas tandas serán de 10 pilotos. Además, habrá una cuarta carrera extra con sorpresas. Además, al finalizar la última manga, se entregarán los premios a los ganadores sobre las 14:30 horas y habrá una última sorpresa en la fan zone para acabar el evento.
En lo que respecta a la competición, tras saber los tiempos clasificatorios, se hará una tanda con los diez pilotos más rápidos, una segunda tanda con los diez pilotos más lentos, la tercera tanda la formarán los jefes de escudería, y habrá una cuarta tanda extra con pilotos sorpresa. Uno de esos pilotos sorpresa podría ser Antonio Lobato, director de carrera del evento y narrador en la retransmisión, así como otros conductores sorpresa que se irán desvelando a lo largo de la jornada.
Durante las carreras se utilizarán las cajas sorpresa, al más puro estilo Mario Kart, que servirán para dar ventajas o penalizar a diferentes pilotos y equipos. Antes de cada carrera, los jefes de escudería elegirán una caja que contendrá o bien un beneficio o bien algo malo, y lo podrán ejecutar en plena competición. Además, entre las tandas se van a producir sorpresas relacionadas con el mundo del motor y se pedirá al público que participe de alguna manera para tratar de beneficiar a su equipo o piloto favorito.
La escudería ganadora se decidirá por el resultado en pista, ya que las clasificaciones y las carreras darán puntos, así como por las decisiones que pueda tomar la organización y los efectos de las cajas misteriosas, porque incluso se podrán producir robos de puntos entre equipos. También el público podrá ayudar a los equipos y por votaciones en directo a través la retransmisión y de la web oficial de Kart Royale.
30 influencers y muchas sorpresas
En Kart Royale participarán algunos de los creadores de contenido más influyentes del país. Habrá 10 escuderías formadas por un jefe de equipo y dos pilotos. El equipo Prime lo forman Lola Lolita, Sofía Surfers y Álvaro Suárez; la escudería Pepsi estará formada por los hermanos Javier y Eric Buyer y Alen Vicente; el equipo MediaMarkt cuenta con Peldanyos, Kapah y Álex Chiner; la escudería InfoJobs la forman Perxita, Ander Cortés y Karchez; el equipo McAuto la forman Marina Rivers, Pablete y Raúl Valle; y la escudería Los Green Lanterns estará compuesta por el cantante JC Reyes y dos pilotos misteriosos.
El sabor granadino lo ponen las cuatro últimas escuderías. El equipo Sabor Granada estará formado por Erra El Aslani, Juan Beato y Megías; la escudería Covirán la liderarán Ampeter, Rotren y Vicens, la escudería El Pozo King Upp la dirigirá el granadino Ceciarmy y para él correrán Cristóbal Soria y Ventura; y por último el equipo propio de Kart Royale estará liderado por la influencer de Almuñécar Solange Janssens (que ya participó el pasado fin de semana en el Rally Ciudad de Granada) junto con dos pilotos elegidos mediante votación en redes sociales: Mikeltube y PuertaRacing.
La competición estará dirigida por el periodista Antonio Lobato, voz de la Fórmula 1 en España, que ocupará la figura del director de carrera además de narrar el evento en directo junto al periodista de Jorge Iglesias y a la piloto italo-española Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, desde un set ubicado en la Fuente de las Batallas. Además de poder disfrutarse presencialmente, ya que las carreras y una parte de la fan zone serán gratuitas, el evento va a ser retransmitido por YouTube y Twitch a través de los canales de SoyMotor, medio especializado en el mundo de las carreras.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha subrayado el valor estratégico del evento para la ciudad, destacando su papel como motor de proyección y dinamización económica. “Eventos como Kart Royale reflejan el espíritu de Granada, con el que impulsamos una ciudad dinámica, abierta al talento joven y preparada para acoger los grandes eventos internacionales del futuro”, ha afirmado. “Granada es ya una ciudad del deporte, capaz de atraer citas de primer nivel que combinan sostenibilidad, innovación y proyección turística. Queremos seguir consolidando este modelo de ciudad moderna, viva y conectada con su gente”, ha añadido la regidora.
Por su parte, el director del evento, Juan Antonio Villanueva, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a toda la ciudadanía de Granada el poder organizar este evento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Les damos las gracias y les pedimos perdón, porque habrá molestias y afectará al día a día de la ciudad. Es un evento para todos, sobre todo para muchos jóvenes que van a tener la oportunidad de ver a sus influencers favoritos de cerca, y además tratar de inyectarles el gusanillo del motor".
Una de las jefas de escudería, la influencer Lola Moreno, LolaLolita, ha asegurado que ver el circuito tan de cerca le ha supuesto un shock. "Cuando me embarqué en este proyecto hace siete meses todo parecía super lejano. Y ahora al verlo todo, como lo montan y demás, me he asustado incluso. Pero lo vamos a pasar bien. He estado entrenando un poco, y cuando me chocan o me estrello me frustra un poco. Pero yo he venido a divertirme, a disfrutar de esta ciudad, y a pasármelo bien", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios