La cuenta atrás para la Zona de Bajas Emisiones de Granada: el Ayuntamiento pinta las primeras calles con el aviso "ZBE"
Se están rotulando sobre el asfalto las vías de acceso desde fuera de la ciudad, de entrada, en la zona Norte
El limbo de las Zonas de Bajas Emisiones para ocho municipios de Granada: ¿por qué Armilla sí y Maracena no?
El 1 de octubre es el día D. O día Z, de Zona de Bajas Emisiones. Granada activará de forma definitiva el plan para evitar el tránsito de los vehículos más contaminantes por prácticamente todo su suelo urbano. Aunque la ZBE está en marcha desde octubre de 2024, estaba solo en pruebas, remitiendo cartas informativas a aquellos conductores que hayan infringido las normas, pero sin multar. Dentro de unos días, ya sí habrá que pagar por saltarse la norma. Y como queda poco, el Ayuntamiento de Granada ha dado un paso más para advertir a los conductores de lo que se viene, y ha empezado a pintar las calles de acceso a la capital con el indicativo ZBE.
Las primeras calles pintadas lo están desde anoche. El Consistorio ha iniciado este proceso por la zona Norte, donde ya ha pintado el indicativo de ZBE en la avenida de Pulianas, frente a la entrada del Parque Nueva Granada, y en la cercana calle Alcalde Mosén Rubí de Bracamonte, en la zona de la Azulejera, y que es el tramo urbano de la carretera GR-3102 que conecta la capital con el pueblo de Víznar, conocida como la antigua carretera del vertedero de Granada.
El proceso continuará en el resto de vías de acceso desde los municipios vecinos hacia la capital para advertir a aquellos conductores que circulen con vehículos no autorizados, para que procedan a dejarlos en alguno de los aparcamientos de borde indicados por el Ayuntamiento. En los próximos días se irán pintando el resto de accesos, desde Norte hasta Zaidín, pasando por La Chana.
Esta señalización se complementa con la ya colocada desde hace meses también en los diferentes accesos a la capital con indicadores verticales y reflectantes, donde se advierte que tipo de vehículos están permitidos para circular dentro del casco urbano de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios