Granada

Un curso de tauromaquia descubre la realidad de los toros a los ciudadanos

  • El ciclo que comienza este jueves analiza de forma didáctica la Fiesta Nacional

El Aula Taurina de Granada, presidida por Francisco Abad, organiza desde el próximo jueves 17 de enero hasta las fiestas del Corpus del presente año, un curso de tauromaquia con el título Los toros desde la barrera: Tauromaquia para espectadores. El curso consta de 7 ponencias, la asistencia a la novillada sin picadores matinal del ciclo ferial granadino y una sesión práctica matinal el 31 de mayo en una ganadería brava. Este ambicioso proyecto, patrocinado por la Obra Social de Caja Granada y la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía está abierto a todos los sectores sociales y tiene como objetivo fundamental, según la exposición de motivos de la propia Aula Taurina de Granada, el análisis introductorio de la corrida de toros, y de su estado actual, para detectar las fértiles yemas que la puedan regenerar.

Este curso, con un claro matiz didáctico sobre la ortodoxia de la fiesta, cuenta con todos los medios para la consecución de sus fines. Por un lado, los alumnos recibirán una pequeña biblioteca taurina, pero sobre todo, y por encima de todo, asistirán a las ponencias de unos profesores universitarios que han demostrado en su larga trayectoria como aficionados, sin duda su mejor aval, que su análisis sobre la Fiesta procura ser profundo, riguroso, metódico, sin concesiones a la galería, basado en análisis incluso matemáticos, no siempre, o casi nunca, entendido por los que tiene otro tipo de intereses en la corrida de toros y, por supuesto poco o nada influenciable.

Sin duda los interesados contarán con todas las facilidades y, por ejemplo, la entrada a la novillada a los alumno del curso será facilitada por gentileza de Taurotoro. Además, esta actividad cuenta con el aliciente de que los alumnos serán el jurado que designe al novillero novel triunfador del I premio Curso de Tauromaquia Aula Taurina de Granada, y cuyo trofeo, consistente en utensilios de brega, se le entregará el jueves 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios