Polémica por los Semi D

El delegado de Educación en Granada: "No habrá ninguna transformación sin consenso"

  • Antonio Jesús Castillo liga los posibles cambios en el mapa educativo al acuerdo con la comunidad educativa

Aula en Bérchules. Aula en Bérchules.

Aula en Bérchules. / R. G.

El delegado de Educación, Antonio Jesús Castillo, volvió a asegurar que no habrá "ningún cambio" en el mapa educativo de la provincia sin "consenso". Así, se mantiene la reunión del próximo sábado 18 de enero con los representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios rurales, en la que, aseguró el pasado jueves, expondrá la necesidad de acometer cambios. Castillo reiteró que "no habrá ninguna transformación" y que se buscará "consensuar" las actuaciones que "queremos plantear" con la comunidad educativa.

La Consejería de Educación y Deporte manifestó, por su parte, que "queda recorrido" para acometer algunas de las novedades con las que se trabaja y que han levantado la polémica de sectores de la comunidad educativa, que entienden que ha faltado información. Según fuentes de la Consejería "se está escuchando a todo el mundo" y destacaron la heterogeneidad de la comunidad a la hora de hacer remodelaciones. Sobre la mesa, pero ya a más largo plazo, está la posibilidad de eliminar los dos primeros cursos de Secundaria en los colegios rurales (52 en la provincia de Granada) y la creación en forma de proyecto piloto de los denominados CEIPSO, Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en los que el alumnado accedería con 3 años y terminaría con 16.

Estas declaraciones suponen un intento de rebajar la tensión generada tras las primeras informaciones relacionadas con el desarrollo de estas novedades. primero se explicó a los directores de todos los centros de la provincia, en una reunión que se celebró el pasado mes de diciembre y en la que los responsables de los institutos destacaron la necesidad de más información.

El pasado jueves, día 9, el delegado, en rueda de prensa, manifestó que "padres que pueden" se llevan a los niños a los institutos, porque prefieren que cursen primero y segundo de ESO en el instituto más próximo y no en el colegio rural. También aseguró que "queremos abordar el problema" y "queremos plantear que vayan todos" los alumnos al instituto en algunos casos y en otros centros ampliar los estudios de Secundaria a tercero y cuarto "de manera experimental". En aquella intervención destacó que estos cambios no tenían que estar cerrados para el próximo curso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios