Política

Denuncian la candidatura oficialista de Manuel Martín Montero a presidir Vox Granada

  • La plataforma crítica del partido de derechas aporta documentos en su denuncia al candidato oficialista en la provincia y abanderado de Santiago Abascal en Granada

Manuel Martín y Santiago Abascal. Manuel Martín y Santiago Abascal.

Manuel Martín y Santiago Abascal.

La campaña para presidir Vox en la provincia de Granada se prevé caliente. La semana pasada surgieron varias candidaturas inesperadas que advierten de la división y de las ganas de discrepancia entre la militancia de este partido joven. Ahora la noticia a nivel local es que han denunciado por irregularidades la candidatura oficialista de Manuel Martín Montero, el hombre de Abascal en Granada y actual dirigente provincial de la formación de derechas.

En total, ocho candidaturas a los Comités Ejecutivos Provinciales de Vox denunciaron ayer sábados "numerosas irregularidades" en las elecciones internas realizadas para la elección de los 19 miembros, según VoxHabla, la plataforma crítica con la dirección del partido.

El texto, de cerca de 50 páginas y 131 documentos más correspondientes a escritos y pruebas de vídeos y audios en redes, recoge supuestos tratos de favor hacia ciertas candidaturas, financiaciones ilegales, designaciones "a dedo" y ocultación de datos en varias de estas 19 candidaturas.

Las denunciadas han sido las de Javier Cortés, en Sevilla; la candidatura oficialista de Juan García Domenech a presidir Barcelona; la de Ignacio Blanco en Asturias; la de Daniel Arias en Toledo; la de Martín Montero en Granada; la de José Ángel Antelo en Murcia; la de Ana Vega en Alicante; y la candidatura oficialista en Valencia.

También una investigación que depure las responsabilidades, bien sea en el área de organización, bien en cualquier otra del partido, por la "permisividad de las personas que teniendo la obligación de velar por la legalidad del proceso de elecciones internas han traicionado dicho deber para beneficiar, en todos los casos, a los presidentes de las gestoras impuestos por organización". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios