Sucesos

La extraña desaparición de las pastillas de metadona del PTS de Granada: ¿robo o extravío?

  • La Policía Nacional está investigando los hechos, en los que no se descarta el robo o el posible extravío de los medicamentos

Hospital del PTS de Granada. Hospital del PTS de Granada.

Hospital del PTS de Granada. / Carlos Gil

¿Qué ha pasado con un cargamento de pastillas de metadona que tendría que haber llegado hasta un hospital de Sevilla desde Granada? Esta cuestión está siendo investigada por la Policía Nacional de Granada después de que desapareciesen 3.000 de las 109.000 dosis que tendrían que haber llegado a la capital hispalense para tratamientos de personas adictas a la heroína. Y es que, según ha podido saber Granada Hoy, el cargamento tendría que haber salido completo desde el propio Hospital del PTS de Granada algo que, sea por un robo o una equivocación a la hora de realizar el pedido, no ha sido así.

La tarde del pasado martes, la Policía Nacional de Granada recibió una denuncia sobre la desaparición de un cargamento de 3.000 pastillas de metadona de un centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Lo ocurrido era un hecho sin precedentes, pues nunca antes se había registrado una desaparición de un cargamento tan grande -su valor alcanzaría los 10.000 euros en el mercado negro- de fármacos de este tipo en Granada.

En concreto, este tipo de pastillas habrían sido fabricadas por un laboratorio público granadino, el cual habría dispensado un cargamento de 109.000 dosis de este opiaceo para un centro hospitalario de Sevilla. En concreto, la partida habría salido desde el PTS de Granada, si bien, hasta la capital hispalense tan solo llegaron 106.000 pastillas.

Según ha podido saber este diario, no se sabe si la cuantía que ha desaparecido fue robada para su posterior venta, dado el alto valor con el que cuenta en el mercado negro, o si por el contrario se han extraviado por un error y han sido incluidas en un pedido equivocado. Del mismo modo, tampoco se conoce si esa desaparición se llevó a cabo en Granada, durante el transporte o a su llegada al centro sanitario sevillano.

Ante ello, la Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación en la que, según fuentes policiales, mantienen abiertas todas las hipótesis sobre lo ocurrido. De momento, habrá que esperar para conocer en qué deriva esta investigación y quién o qué hay detrás de la desaparición de estas dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios