Granada

Seis detenidos por extorsionar a un anciano para robarle 9.700 euros

  • Asaltaron la casa de la víctima en varias ocasiones y le secuestraron dos veces, llegando a amenazarle de muerte

La Guardia Civil ha detenido a seis personas acusadas de extorsionar a un anciano en Orgiva tras asaltar su vivienda en varias ocasiones y apoderarse de unos 9.700 euros bajo amenazas de muerte.

El pasado 23 de diciembre se tuvo conocimiento de que un anciano de la Alpujarra podía estar siendo objeto de la extorsión por parte de un grupo de delincuentes. Las investigaciones esclarecieron el modo en el que se produjeron los hechos, según la Guardia Civil, que precisa que en una primera ocasión tres hombres penetraron en el interior del domicilio de la víctima mientras dormía. Una vez que despertaron al anciano le exigieron todo el dinero que tenía bajo amenaza de muerte, aunque éste afirmaba que no tenía dinero en la casa y se comprometió a hacerles la entrega de 2.500 euros al día siguiente.

En una segunda ocasión, otros tres individuos asaltaron el domicilio. Los delincuentes registraron el domicilio y se apoderaron de distintos documentos, entre ellos las escrituras de sus propiedades.

En esta ocasión exigieron al extorsionado el pago de 3.000 euros, que fueron entregados al día siguiente, y lo mismo ocurriría el 9 de diciembre, cuando los asaltantes lograron otros 2.500 euros.

El 15 de diciembre, los mismos individuos asaltaron el domicilio con la diferencia de que en esta ocasión sacaron a la víctima y la introdujeron en un vehículo, en el que la trasladaron hasta Órgiva. Durante el trayecto lo amenazaron de muerte y con la quema de las escrituras. La víctima accedió a una sucursal bancaria, de la que retiró 1.700 euros, para entregarlos a sus secuestradores.

Por último, el 22 de diciembre dos de estos individuos regresaron al domicilio de la víctima y contra su voluntad lo introdujeron en un vehículo para trasladarlo hasta Granada capital. Durante el trayecto se desviaron por una pista de tierra y lo llevaron hasta un embalse y le amenazaron con pegarle un tiro si no retiraba 6.000 euros.

Ante las dificultades expuestas por la víctima, que negaba disponer de ese dinero, los secuestradores le impusieron un ultimátum para que entregara 8.000 euros antes del día 28 de diciembre. La Guardia Civil, al tener conocimiento de los hechos, activó una serie de servicios de vigilancia y en la mañana del día 28 pudo detener a dos de los individuos . Otro fue localizado y detenido a las pocas horas. Posteriormente se detuvo a otras tres personas. Los seis detenidos son varones, tienen entre 21 y 40 años y distintos antecedentes delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios