Granada

Cuatro detenidos por robar 30.000 euros a punta de pistola

  • Los sospechosos atracaron una empresa de Armilla de máquinas de tabaco

Cuatro hombres de nacionalidad colombiana de entre 24 y 38 años han sido detenidos en Granada por ser los presuntos autores de un atraco a una empresa de Armilla dedicada a la recaudación y reposición de máquinas expendedoras de tabaco de la que se llevaron más de 30.000 euros. El asalto se produjo a primera hora de la mañana del 28 de julio cuando dos de los cuatro arrestados se presentaron en la empresa armados con una pistola, mientras un tercero les esperaba en un vehículo fuera, informó ayer la Guardia Civil.

Los asaltantes amenazaron a los trabajadores y consiguieron apoderarse de una cantidad superior a 30.000 euros, la mayoría en moneda fraccionaria ya que, según el instituto armado, los detenidos conocían la actividad de la empresa y esperaron "el día y la hora" adecuados para cometer el atraco "asegurándose un importante botín".

Al proceder dos días después del robo a identificar a uno de los presuntos autores, se dio a la fuga con su vehículo por lo que se entabló una persecución que finalizó con la detención del mismo, tras lo que se detuvo a los otros tres sospechosos.

En la operación se han registrado tres viviendas situadas en la capital y en las localidades granadinas de Armilla y Maracena en las que se han recuperado más de 16.000 euros en billetes y monedas, así como la pistola y el vehículo utilizados en el atraco y cinco teléfonos móviles.

Uno de los detenidos tenía orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria después de que no hubiera regresado a la prisión en la que cumplía condena por otro hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios