Granada

La discoteca del Serrallo reabre hoy con la licencia municipal 'caducada'

  • El Ayuntamiento pide a los propietarios que completen el trámite administrativo pertinente para estudiar la posible 'renovación' del permiso

Comentarios 1

La discoteca del Centro Comercial Serrallo, bajo la denominación Sky Club, confía en reabrir hoy sus puertas. Así lo lleva haciendo público en su perfil de Facebook desde hace unos días, en cuyos anuncios anima al público en general a degustar "un menú especial" con motivo de la "fiesta de apertura". Esa intención puede quedar en papel mojado puesto que la sala tiene la licencia municipal 'caducada' después de seis meses de inactividad. Un detalle que contempla la normativa del Ayuntamiento de Granada.

Aunque no se puede hablar de caducidad o extinción como tal a la hora de aludir al permiso que debe conceder la institución local, sí es cierto que de cumplirse un semestre sin que un negocio de este tipo registre actividad alguna, esa licencia queda, en cierto modo, revocada. De esa forma, lo que deberían hacer los interesados es reiniciar el proceso administrativo pertinente para lograr el aval municipal.

En esa situación se encuentra este espacio de ocio. Y es que sobre el mismo recae en la actualidad de manera "firme" la suspensión que en su día emitió el gobierno liderado por el ya exalcalde José Torres Hurtado (PP) con Telesfora Ruiz como concejal responsable del Área de Medio Ambiente.

A ese mismo decreto es al que se acoge a día de hoy el equipo de gobierno actual presidido por Paco Cuenca (PSOE). Y es que a pesar de que los propietarios de Sky Club presentaron semanas atrás una reclamación patrimonial con el objetivo de que se le levantara la suspensión y, a posteriori, una declaración responsable, según ha podido conocer Granada Hoy de fuentes de toda solvencia "no vale sólo con eso, hay que completar el trámite administrativo oportuno".

Una vez se haya recorrido ese camino por parte de los interesados, el Ayuntamiento estará en disposición de conceder la 'renovación' de la licencia o no, en función de las condiciones técnicas que reúna el expediente relativo al espacio en cuestión.

Así, si hoy los propietarios optan por la apertura -como así se prevé a vista de lo publicado en redes sociales desde el pasado 29 de junio- el decreto de suspensión "prevalecerá" por encima de cualquier otra cuestión.

Por otra parte, el grupo municipal del PP registrará en la jornada de hoy una pregunta en relación a este caso para conocer todos los detalles relacionados con este tema de mano del equipo de gobierno.

Al margen de este asunto, figura el procedimiento penal abierto a raíz del Caso Serrallo, que investiga la construcción de esta discoteca en una parcela cuyo uso estaba destinado a espacios libres y, en concreto, a parque infantil.

De ahí que la Fiscalía Provincial de Granada iniciara una investigación el verano de 2013 al Ayuntamiento y a varios promotores por un posible delito urbanístico en las construcciones comerciales y de ocio levantadas en El Serrallo, donde la normativa preveía una amplia zona verde. La investigación partió de una denuncia particular fundamentada en el informe que firmó el ex director general de Urbanismo de Granada, que de forma clara y explícita puso de relieve las supuestas irregularidades cometidas en esa zona con las construcciones levantadas y los usos permitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios