Dos AVE en uno: así llegó a Granada el espectacular tren que traía a las estrellas de los Premios Goya

El conocido spotter granadino Lone Star captó desde varios puntos la llegada de la doble composición de AVE, un tren de casi medio kilómetro

El tren de las estrellas desembarca en Granada: las piezas del puzle de los Goya encajan antes de la gran noche

AVE en doble composición llegando a Granada con las estrellas de los Goya / Lone Star

Granada/La resaca de los Goya sigue siendo intensa. Y la sombra alargada. Tanto como el espectacular tren en doble composición AVE que trajo a la estrellas de celuloide patrio hasta Granada en pasado sábado. Y esto era un motivo que ni pintado para los spotters de Granada para cazar lo que en el fondo es una especie rara avis de ver en las infraestructuras ferroviarias granadinas: dos trenes AVE unidos al paso por la línea de Alta Velocidad de la provincia. El momento del paso del convoy por Pinos Puente, Sierra Elvira y Atarfe fue captado por uno de los aficionados más conocidos de Granada en esta afición, llamado en su perfil de YouTube como Lone Star.

En dos vídeos, este 'cazador de trenes' filmó desde dos posiciones distintas la llegada del tren de las estrellas del cine español a Granada para la ceremonia de los Goya, donde Renfe era uno de los patrocinadores principales. En una de ellas se encaramó a la misma Sierra Elvira para registar la llegada del doble AVE, mientras que en otro lugar, ya junto a la vía, entre Atarfe y Mercagranada, grabó al convoy desde cerca.

La doble composición de AVE estaba formada por dos trenes completos de la Serie 112 de Renfe, los conocidos como Patos, funcionado en mando múltiple, enganchados uno detrás de otro. La longitud total de los dos trenes acoplados superaba por poco los 400 metros, casi medio kilómetro de tren a cerca de 250 kilómetros por hora en la LAV Granada-Antequera, que era capaz de transportar a la vez a 730 personas. Este tren no fue el único, ya que el dispositivo de los Goya fletó otro AVE del mismo tipo, pero ya en mando único, que llegó apenas minutos después de este. El AVE en doble composición, debido a su longitud, regresó a Antequera, para dormir en una vía de apartado, ya que en Granada no podía pasar la noche por operatividad a causa de sus características. Este tren regresó al día siguiente para llevar de vuelta a Madrid a los invitados.

La llegada de este gran tren a Granada fue uno de los primeros grandes momentos del día de los Premios Goya en la ciudad, ya que millares de granadinos se acercaron a la estación de la avenida de Andaluces para poder ver a las estrellas y a los invitados de la gran fiesta del cine español. Entre los usuarios de este tren, figuras como Eduard Fernández, Goya al mejor actor por Marco, la ganadora al mejor actriz, Carolina Yuste, o el ganador del premio al mejor actor de reparto, Salva Reina, además de actores como Patrick Criado, Ester Expósito o el presentador Arturo Valls.

stats