Granada

Tres ediles del PP elevan una queja contra la jueza del caso Serrallo

  • Juan Antonio Fuentes, María Francés y Telesfora Ruiz consideran que se les ha impuesto "una pena de banquillo"

Tres ediles del PP elevan una queja contra la jueza del caso Serrallo Tres ediles del PP elevan una queja contra la jueza del caso Serrallo

Tres ediles del PP elevan una queja contra la jueza del caso Serrallo

Tres de los concejales del PP que irán a juicio por el caso Serrallo han interpuesto un recurso de queja contra la jueza que ha instruido el procedimiento por, según ellos, haber sido víctimas de una imposición de "pena de banquillo". En concreto, se trata de Juan Antonio Fuentes, María Francés y Telesfora Ruiz, cuyo representante argumenta que "parece que su pertenencia al Partido Popular les obliga a tener que ser juzgados por hechos que no son constitutivos de delito, y por los que no son acusados por el fiscal ni por el Ayuntamiento de Granada, sólo por espurias acusaciones populares". De esta manera, el letrado defiende que sus clientes pueden ver cercenados sus derechos de representación pública por sufragio pasivo, lo que según su versión puede suponer una merma en las vida de estos tres ediles en lo personal y en lo social, al verse afectadas sus expectativas laborales y económicas.

En el recurso de queja, al que ha tenido acceso Granada Hoy, se expone que existe "un indudable perjuicio moral, ya irreparable", por lo que se solicita a la Audiencia de Granada " no consienta que siga aumentando" este daño. El abogado entiende que el auto dictado a fecha de 4 de junio por la jueza de instrucción es "gravemente lesivo para los intereses de sus representados", razón por la que se eleva esta queja fundamentándose en los errores que, a juicio del letrado, se cometen en dicho auto tales como que la Fiscalía no acusa ni pide la apertura de juicio oral contra Juan Antonio Fuentes, María Francés y Telesfora Ruiz.

Cabe recordar que la Audiencia de Granada ha desestimado los recursos de apelación de varios concejales del PP de Granada contra el auto del Juzgado de Instrucción 2 de Granada que dio por concluida la instrucción del llamado caso Serrallo, en el que están investigados los ediles que formaron parte de la junta de gobierno de José Torres Hurtado y votaron a favor de cambios que permitieron abrir una discoteca en el Serrallo.

En un auto fechado el 8 de junio, la Sección Segunda de la Audiencia se pronuncia de este modo respecto a los recursos presentados por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, María Francés, Telesfora Ruiz, Juan Antonio Fuentes, Fernando Egea y el ya exconcejal Juan Antonio Mérida. A todos ellos les tocará ir a juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios