Granada

Los empresarios apoyan el arreglo de los accesos a la Alhambra pero piden consenso

  • Gerardo Cuerva coincide en que hay que dignificar la entrada pero sin disuadir al turista de bajar a la ciudad

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha explicado que esperan que el proyecto de nuevos accesos a la Alhambra sirva para dignificar el monumento y mejorar la conexión con la ciudad y se opone a acciones que disuadan al turista.

Cuerva ha recalcado que los empresarios no han aprobado ninguna postura concreta en junta directiva y que encuentran puntos fuertes en el proyecto diseñado por el monumento pero, también, en los planteamientos contrarios del Ayuntamiento de Granada. El proyecto de los nuevos accesos a la Alhambra, conocido como Atrio y liderado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, requiere de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Granada que ha encontrado el rechazo contundente del alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), que esta semana ha adelantado que está dispuesto a acudir a la justicia para impedir su construcción.

"Hemos visto cosas muy buenas de las dos partes y nuestro planteamiento es quedarnos con lo mejor de cada una a pesar de que no hemos encontrado todas las ganas de consenso", apunta Cuerva, que ha incidido en la necesidad de "dignificar" la zona de entrada al monumento más visitado del país.

El presidente recalcó que el proyecto deberá defender la marca Granada y facilitar que los turistas que llegan al monumento no se queden solo allí y rechazó cualquier actuación que "disuada al turista o que no incentive la bajada a la ciudad".

Cuerva abogó demás por aprovechar el proyecto de los nuevos accesos a la Alhambra para mejorar la conexión entre el monumento y el resto de la ciudad y pidió a los dirigentes políticos "cuidado en el enfoque" para que sirva como generador de visitas y no todo lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios