Granada

Los empresarios reivindican mejores conexiones aéreas para aumentar su "competitividad"

  • Piden mejores líneas de unión con Madrid y Londres y que se busquen nuevas rutas con otros destinos y capitales europeas

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) sigue a vueltas con el Aeropuerto de Granada y exigió ayer, en un comunicado, mejores conexiones aéreas. El sector considera que el aumento en la calidad de las mismas podría incrementar de forma pronunciada la competitividad de las organizaciones de la provincia. Concretamente apuestan por una mejor línea de unión con la capital de España -a mejor precio-, por potenciar los trayectos con Londres y por la búsqueda de otras rutas con varios países y destinos de Europa.

El coordinador de la Comisión de Infraestructuras de la CGE, Vicente de Luna, afirmó en un comunicado la gran importancia de este espacio provincial: "Estamos convencidos de que el desarrollo de Granada pasa en buena parte por el uso que consigamos dar a esta infraestructura". El organismo celebró ayer un encuentro en las instalaciones del Aeropuerto Federico García Lorca. "La existencia de vuelos con distintos destinos no sólo afecta a nuestra primera industria, el turismo, sino también al colectivo empresarial en su conjunto y a sectores vitales para nuestro desarrollo económico, como el sector tecnológico o el agroalimentario", continuó.

A la reunión asistió la directora del aeródromo, Marta Torres, a quien trasladaron sus necesidades los miembros presentes de la CGE. "El problema no es de la infraestructura ya que el aeropuerto está claramente infrautilizado sino del producto: debemos ser capaces de elaborar un producto atractivo que haga que pasajeros y compañías aéreas quieran volar a Granada, y para lograrlo debemos trabajar todos juntos", sostuvo De Luna. Como él mismo hizo saber en el documento, la Confederación Granadina de Empresarios apoya "de manera unánime" el pacto institucional firmado para impulsar este espacio, lo que pasa "inexorablemente" por "potenciar el destino".

Marta Torres resolvió algunas de las dudas de los asistentes a la asamblea relacionadas con el aeródromo. Por su parte, el coordinador de la Confederación agradeció a la directora del aeropuerto su "hospitalidad y disposición" para la celebración de la reunión que habían mantenido. "Siempre hemos encontrado una gran colaboración por parte de los responsables del aeropuerto para trabajar de forma conjunta por el futuro de esta infraestructura, y eso es algo de agradecer", declaró. Sin embargo, no es la primera vez que los empresarios granadinos piden un mejor funcionamiento de este importante espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios