Granada

Un total de 26 empresas se han declarado en concurso de acreedores desde enero

  • El número de procedimientos concursales se ha triplicado respecto a 2008

El tejido empresarial granadino no atraviesa un buen momento y eso se deja notar en todos los indicadores económicos. Entre ellos, el número de empresas que, al no poder afrontar sus deudas, se ven obligadas a declararse en concurso de acreedores. En los primeros seis meses del año, según el Barómetro Concursal que elabora la consultora PricewaterCoopers, un total de 26 empresas granadinas se han acogido al procedimiento concursal.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando las autoridades judiciales aprobaron la declaración de concurso de acreedores de 8 empresas granadinas, el aumento de estos procedimientos ha sido muy acusado. En concreto, del 225%, lo que significa al fin y al cabo que en los primeros seis meses del año los concursos de acreedores se han triplicado. Eso, respecto a 2008. Porque si se retrocede un poco más en el tiempo se pueden apreciar con mayor nitidez las consecuencias directas que la crisis está teniendo en la situación financiera de las empresas granadinas.

El informe de PricewaterCoopers, que recoge información desde el año 2005, pone de manifiesto que el volumen de empresas en situación de concurso alcanzado en 2009 marca un máximo histórico. Durante el primer semestre de 2005, sólo tres empresas se declararon en concurso de acreedores. En 2006, esta cifra se elevó a cuatro y en 2007 volvió a retroceder, ya que sólo una empresa se involucró en un procedimiento concursal.

En toda Andalucía, los procesos concursales registraron en el primer semestre del año un crecimiento del 11%, con 335 concursos inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios