Sierra Nevada

Oportunidad perfecta en Sierra Nevada: Campaña de iniciación al esquí

Estación invernal de Sierra Nevada

Estación invernal de Sierra Nevada / Canito

La Concejalía de Deportes de Granada impulsa su campaña de esquí en Sierra Nevada, ofreciendo 5.700 plazas para que los residentes de Granada se inicien o perfeccionen en este deporte en colaboración con Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal.

Jorge Iglesias, el concejal de Deportes de Granada, destacó durante una visita a estas actividades que "en asociación con Cetursa-Sierra Nevada, brindamos a los granadinos tres opciones distintas para disfrutar del deporte blanco en la estación invernal de Granada".

Iglesias explicó en un comunicado el "éxito" de esta iniciativa, que agotó sus 4.500 'forfaits' en un solo día. Esta opción permite a los ciudadanos empadronados en Granada disfrutar de ellos "con un 50 por ciento de descuento en comparación con el precio de venta al público". Los niños mayores de ocho años tienen la oportunidad de esquiar en Sierra Nevada con sus compañeros de clase a través del programa escolar, que cuenta con cursos de uno, dos, tres y cinco días, con un total de 1.000 plazas distribuidas en 14 grupos diferentes.

En esta temporada, ya han participado cinco centros escolares con un total de 250 alumnos. Esta semana, 110 escolares de los institutos La Madraza y Generalife visitan Sierra Nevada, según Iglesias. Por otro lado, los cursos de fin de semana tienen como objetivo brindar a los residentes de Granada la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí alpino, con un programa que dispone de 200 plazas. Está dirigido a granadinos mayores de ocho años con poco o ningún nivel de esquí y consiste en cursos de dos días que incluyen el 'forfait' y cinco horas diarias de clase con profesores titulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios