Granada

La guerra de las fotos: los concejales del PP dan esquinazo al alcalde de Granada en la misa del Corpus

  • Los populares barajan salir del gobierno de la ciudad si Salvador no renuncia a la Alcaldía

  • Saludos cordiales con la diputada de Vox Macarena Olona

Los concejales del PP dan esquinazo al alcalde de Granada en la misa del  Corpus en la Catedral

Los concejales del PP dan esquinazo al alcalde de Granada en la misa del Corpus en la Catedral / Jesús Jiménez / Photographerssports

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada tienen la consigna de no fotografiarse junto al alcalde y evitar los actos conjuntos, una medida más para forzar a Salvador a dar un paso atrás y dejar la Alcaldía a los populares. Hasta la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios piden que se resuelva de una vez esta crisis. Y ha sido justo esta mañana cuando los ediles del PP han querido escenificar esta ruptura entrando en la Catedral por la puerta del Perdón para la misa del Corpus, con la intención de no aparecer junto a Luis Salvador en una comitiva en la que también han participado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

Con quien no han tenido problemas en fotografiarse ha sido con la diputada de Vox por Granada Macarena Olona, que ha acudido a la celebración religiosa y que ha sido saludada con evidentes muestras de cariño por los populares, mientras que Luis Salvador ha entrado acompañado de José Antonio Huertas, el único concejal que aún le apoya de forma incondicional.

Francis Rodríguez y Macarena Olona. Francis Rodríguez y Macarena Olona.

Francis Rodríguez y Macarena Olona. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Claro, una vez dentro, el lugar de cada uno en la Catedral está determinado por el protocolo, por lo que esta 'guerra fría' de las fotos ha tenido una tregua obligada.

Francisco Rodríguez ha señalado en la puerta a los medios que el alcalde se "encuentra solo" y que tiene que dar paso al PP, "la lista más votada del centro derecha". Además, el presidente del PP ha reconocido que una de las opciones que barajan es la de abandonar el Gobierno "porque Granada no puede dar esta imagen de debilidad". "No podemos mantener esta situación porque el alcalde se aferre al puesto", ha señalado Rodríguez, que ha adelantado una futura reunión con Salvador tras la reunión de este mañana con la dirección de Cs.

A la salida, el Macarena Olona y el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles, han mantenido una conversación en la que en un momento dado la diputada granadina ha levantado un dedo en señal de advertencia en un contexto en el que Vox lleva meses reiterando que Cs no es un socio confiable para el gobierno.  Posteriormente Olona ha charlado de forma distendida con Francisco Rodríguez.

Ayer mismo, Salvador descartó que haya "ultimatum, ni negociaciones, ni peleas” en el bipartito y volvió a emplazar a la reunión de mañana viernes con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, para despejar el panorama sobre la gran pregunta que planea por el Ayuntamiento desde la rueda de prensa de Sebastián Pérez: ¿Quién será el alcalde de Granada los dos próximos años?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios