Granada

Se estudian soluciones como privatizar limpieza o comedores

La Universidad de Granada cuenta con un Plan de Racionalización y Eficiencia del uso de espacios, pero los importantes cambios que ya han comenzado con la incorporación de nuevos edificios requiere un nuevo estudio más a fondo. Por eso a partir de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, está previsto que se cree una comisión de estudio para analizar posibles soluciones de gestión que eviten unos gastos disparatados en el mantenimiento de los inmuebles.

El gerente de la UGR, explicó que esta comisión tendrá que estudiar una serie de propuestas, entre las que se encuentra la externalización de algunos servicios; es decir, contratar a empresas privadas para el desarrollo de algunas tareas como la limpieza de algunos servicios, como el de comedores.

En el caso de la limpieza, por ejemplo, la Universidad cuenta ahora con un modelo mixto, porque, como explicó Navarro, hay ciertos lugares o servicios que solo se confían al personal propio de la Universidad. Y por otro lado, la limpieza de algunos inmuebles resulta más barata para la institución si se deja en manos de una empresa privada.

En el presupuesto de 2015, de los 38,7 millones de euros previstos para gastos en bienes corrientes y servicios, 6,2 millones de euros se destinarán a trabajos realizados por otras empresas.

En el PTS también se pondrá en marcha un nuevo comedor universitario, de modo que también se tendrá que analizar si es más rentable para la Universidad la privatización de este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios