GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Consecuencias de la suspensión de las clases presenciales

Un millar de estudiantes de la Universidad de Granada solicitan rescindir su contrato de alquiler

  • El motivo es la suspensión de la actividad docente presencial por la crisis del coronavirus

Un millar de estudiantes de la Universidad de Granada solicitan rescindir su contrato de alquiler Un millar de estudiantes de la Universidad de Granada solicitan rescindir su contrato de alquiler

Un millar de estudiantes de la Universidad de Granada solicitan rescindir su contrato de alquiler / Carlos Gil

Hasta 1.304 estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) han manifestado su intención de romper su contrato de alquiler o abandonar la residencia universitaria en la encuesta planteada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Este millar de estudiantes supone un 36% del total que contestaron a la cuestión planteada sobre si tenían pensado rescindir sus contratos. El resto, hasta 2.271, manifestaron que no han finiquitado sus alquileres de forma anticipada tras la suspensión definitiva de la docencia presencial para lo que queda de curso.

Cabe destacar que en la Universidad de Granada, donde estudian unos 47.000 matriculados en los distintos grados, el 48,4% de los alumnos son de otras provincias -lo que supone casi 23.000 personas- y un 7,5% extranjeros, según los datos de la última memoria anual, referida al curso 2018/2019.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad lanzó un comunicado a través de la página web de la UGR y de distintas redes sociales en el que se indicó que "desde la Delegación del Gobierno en Andalucía y a través de la Consejería, nos piden información del número de estudiantes que residen fuera de su domicilio familiar y desean desplazarse al mismo dado que no habrá más docencia presencial". En concreto, se solicitaba saber cuántos estudiantes se iban a desplazar en vehículo propio o en transporte urbano y cuántos requerían de un familiar para trasladarse a sus residencias familiares. El objeto de la petición de información era "con vistas a que la Delegación del Gobierno pueda evaluar la posibilidad de que se dé autorización a estos desplazamientos".

Una vez recabada esa información, desde la UGR se indica que 3.575 estudiantes han manifestado su intención de irse justo antes de Semana Santa, de los que 90 son extranjeros. Por otro lado, 129 contestaron que no tenían planteado marcharse de Granada. Hasta 2.047 indicaron que requerirían de ayuda de un familiar para el traslado, otros 934 que recurrirían al transporte público para regresar a sus casas y 594 más que emplearían su propio vehículo.

Por otro lado, 1.304 indicaron que ya han rescindido el contrato de alquiler o piensan hacerlo mientas que 2.271 no lo han hecho. Las dudas sobre qué hacer con el piso (habitualmente compartido entre varios estudiantes) se plantean desde distintos foros, como las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios