PEVAU

Casi el 70% de los estudiantes de Granada aprueban Selectividad en septiembre de 2020

Estudiantes que se presentaron a la Selectividad este septiembre en una de las sedes de la UGR. Estudiantes que se presentaron a la Selectividad este septiembre en una de las sedes de la UGR.

Estudiantes que se presentaron a la Selectividad este septiembre en una de las sedes de la UGR. / Jesús Jiménez/Photographerssports

Los resultados de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau) -también conocida como Selectividad-, que tuvo lugar entre el 14 y el 16 de septiembre de este 2020, han mejorado en cinco puntos respecto al año anterior. En esta convocatoria, el 69,71% de los alumnos que realizaron los exámenes han superado la prueba, según la información facilitada por la Universidad de Granada (UGR). La nota media de acceso obtenida en los ejercicios ha sido 6,755 puntos sobre 10; siendo 6,608 la media entre los hombres y 6,857 entre las mujeres, según informó la misma fuente.

De los 1.193 alumnos que cursaron la solicitud han aprobado el 87,01% (1.038), de los cuales tan solo 558 (330 mujeres y 228 hombres) realizaron la parte obligatoria. Es decir, que el resto de estudiantes hasta llegar al millar de aprobados se presentaron solo a la parte de la Selectividad que corresponde a las pruebas específicas (las también llamadas optativas o no obligatorias, que permiten subir la nota desde el 10 hasta el 14).

Mientras que hace un año superaron la Selectividad en septiembre el 64,05% de los alumnos que se presentaron, en esta ocasión lo ha hecho el 69,71%, siendo en total 389 estudiantes los que ha logrado superar la prueba general. Al igual que se ha visto reflejado durante los últimos años, las mujeres son las que acumulan una tasa de aprobado más alta que los hombres: 230 mujeres han superado el examen frente a 159 hombres.

Sin embargo, pese a este incremento en más de cinco puntos respecto la tasa de aprobados de septiembre del pasado año, sigue estando lejos de la registrada en la primera convocatoria -a diferencia de convocatorias anteriores, este 2020 se celebró a mediados de julio y no en junio, ante las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus-, que se situó en el 91,55%.

De los 558 estudiantes que realizaron finalmente la Prueba de Acceso a la Universidad este septiembre, 370 se enfrentaron a los exámenes por primera vez, tras haber finalizado el Bachillerato; 155 ya hicieron la Selectividad en julio pero se han vuelto a presentar para subir nota; y 33 han hecho la prueba de nuevo tras haberse enfrentado a ella en años anteriores.

Estos estudiantes que han superado las pruebas tendrán desde este 22 de septiembre y hasta el día 25 para solicitar plaza universitaria a través del Distrito Único Andaluz. La primera adjudicación y periodo de matrículas se efectuará del 29 de septiembre al 1 de octubre, mientras que la segunda será del 5 al 7 de octubre.

Titulaciones con plaza en septiembre

Según los últimos datos facilitados por la Universidad de Granada, un total de 16 grados de los que se cursan en Granada capital tienen plaza para este septiembre. En concreto, se trata de Arqueología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil, Relaciones laborales y Recursos Humanos, Sociología, Traducción e Interpretación de Alemán y, por último, Traducción e Interpretación de Árabe. Asimismo, también hay plaza en el centro adscrito a la Universidad de Granada -La Inmaculada- en las titulaciones de Educación Infantil y Primaria.

Si bien, hay otros seis grados cuya oferta está condicionada a que sobren plazas una vez finalice la fase ordinaria de admisión, es decir, a partir del 30 de septiembre. Estas titulaciones son el doble grado en Edificación y Administración de Empresas, Estudios de Arquitectura, Filología Hispánica, Historia e Ingeniería Química.

De igual modo, en el Campus de Ceuta, también dependiente de la UGR, hay oferta de plazas para las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social e Ingeniería Informática; mientras en que en el de Melilla, para las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios