Estudiar en Granada

Los estudiantes granadinos de cuarto de ESO y Bachillerato se quedan sin exámenes de septiembre

  • La Junta da luz verde al adelanto de las evaluaciones extraordinarias al mes de junio

Los estudiantes granadinos de cuarto de ESO y Bachillerato se quedan sin exámenes de septiembre Los estudiantes granadinos de cuarto de ESO y Bachillerato se quedan sin exámenes de septiembre

Los estudiantes granadinos de cuarto de ESO y Bachillerato se quedan sin exámenes de septiembre / R. G.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado que para segundo de Bachillerato la evaluación extraordinaria se realizará a partir de este curso en junio en vez de en septiembre, "facilitando con dicha medida la incorporación del alumnado a sus estudios superiores". En Granada, cada curso, son unos 6.000 los estudiantes matriculados en este curso.

Por otro lado, para cuarto de la ESO (con unos 10.000 estudiantes en Granada) la evaluación extraordinaria pasará, a partir de este curso, también a junio en vez de en septiembre, con lo que se "pretende mejorar los procesos de admisión de este alumnado para los estudios de ciclos formativos de grado medio", según ha indicado la Junta en una nota tras el Consejo de Gobierno.

Desde la Universidad de Granada se había apuntado en los últimos años a la necesidad de cambiar el calendario de segundo de Bachillerato para propiciar que los exámenes de acceso se realizan en verano y se adelantara así la convocatoria extraordinaria de la Selectividad. Con ello se podría comenzar el curso universitario a primeros de septiembre. La idea de la UGR ha sido en los últimos cursos adelantar el inicio de las clases, aunque en este curso, con la crisis del Covid, el año académico arrancó el pasado 21 de septiembre.

Realizar todas las convocatorias entre junio y julio permitiría agilizar la matrícula y comenzar el curso en los grados antes, se ha insistido en la UGR en los últimos años. Para este año la convocatoria ordinaria de la Selectividad se ha fijado entre los días 15 y 17 de junio.

El cambio del calendario en los institutos era una de las principales novedades del borrador del nuevo decreto, publicado en noviembre, que regula las distintas enseñanzas obligatorias y que intenta, de este modo, seguir las directrices del Plan Bolonia, aplicable en todo el sistema universitario europeo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios