estudiar en la UGR

Estas son las cinco áreas de estudio de la Universidad de Granada que están entre las mejores del mundo según Shanghai

  • El ranking por materias en su edición de 2020 señala las 34 disciplinas de la UGR que son punteras a nivel internacional

Facultades en el campus del PTS. Facultades en el campus del PTS.

Facultades en el campus del PTS. / R. G.

La edición de 2020 del Ranking de Shanghai por especialidades (Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2020) coloca a cinco áreas de conocimiento de la Universidad de Granada (UGR) entre las mejores del mundo. El dato, en bruto, es mejor que el balance del pasado 2019, cuando fueron tres las titulaciones situadas entre las cien mejores a nivel internacional.

En la clasificación de 2020 aparecen de nuevo esos tres títulos: Biblioteconomía y Documentación (Library & Information Science) que es la primera a nivel nacional al ocupar la posición 32 (el pasado año era la 36); Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Food Science & Technology) en la posición 36, (cuando el pasado año estuvo en el puesto 37), por detrás de Valencia (23) y la Politécnica de Valencia (28); e Ingeniería Minera y de los Minerales (Mining & Mineral Engineering) posición 76-100 (el pasado 2019 estuvo en el puesto 47), por detrás de Politécnica de Madrid y Complutense. A estas especialidades se unen Matemáticas (Mathematics), donde se sube a la horquilla entre los puestos 76-100, mismo rango que ocupan la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Cataluña; y Turismo (Hospitality & Tourism Management), también entre los puestos 76-100. Por delante en esta especialidad están la Universidad de Las Palmas (23), Alicante (31), Málaga (47), Valencia (51-75) y Autónoma de Madrid (76-100).

Además de estas cinco especialidades, el listado recoge otras 29 áreas de conocimiento punteras según esta clasificación. Destacan en la horquilla que va entre los puestos 101 y 150 los estudios de Oceanografía, Computación Odontología, Estadística y Enfermería. Además, entre el 151 y 200 se encuentran, dentro de la Universidad de Granada las disciplinas de Física, Ciencias de la Tierra, Ingeniería Electrónica, Administración Pública, Transportes y Administración. Entre los puestos 201 y 300 se sitúan Ciencias de la Atmósfera, Instrumentación Científica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Farmacia, Derecho y Psicología. Entre el 301 y el 400 se hallan Agricultura, Ecología, Ingeniería Química, Biotecnología, Salud Pública, Ciencias Políticas, Educación y Negocios. Por último, Económicas, Química y Biología se localizan entre los puestos 401 y 500.

El Ranking de Shanghai comenzó a publicar la clasificación por materias en el año 2009. Incluye listados ordenados de universidades en 54 materias clasificadas en cinco grandes áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Salud y Ciencias Sociales. En total, se incluye información de más de 4.000 universidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios