El zumo de noni que tomó el fallecido de Ogíjares dejó de distribuirse hace cuatro años

La empresa no sabe cómo llegó el producto ya que su fabricación se interrumpió en 2004

Europa Press / Granada

03 de febrero 2008 - 01:00

La Dirección General de Salud de la Junta de Andalucía y los directivos de la empresa suministradora Morinda, fabricante de los zumos Tahitian Noni, mantuvieron el viernes un encuentro del que se desprendió que la botella que causó la muerte de un hombre el pasado domingo en la localidad de Ogíjares, según el etiquetado y la zona de procedencia dejó de distribuirse en 2004.

Según confirmaron fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Granada, tras analizar los canales de distribución de la bebida, la empresa aseguró desconocer cómo el producto seguía en venta y cómo llegó a manos de la víctima cuando su fabricación se había interrumpido hace casi cuatro años.

El hombre, de 40 años, consumidor habitual del zumo pero en la versión que lo mezcla con otros jugos, tomó el noni en el desayuno. Por primera vez era una botella distinta y de jugo concentrado.

Ya el viernes, la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, afirmó en Granada que, "por el principio de precaución" se mantenía la alerta para que no se consumiera zumo de noni de la citada marca porque no se podía descartar todavía "una relación causa-efecto" entre su consumo y la muerte del hombre.

Montero aclaró que no será hasta que se conozcan los resultados del informe de Toxicología cuando se pueda determinar si existe una relación directa entre el fallecimiento del hombre y el consumo de zumo, por lo que "debe primar la seguridad" de los consumidores.

Por "seguridad", Salud mantiene la alerta e "inmovilización del producto", según reconoció Montero.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último