Elecciones generales del 28-A

El feminismo marca el primer debate de la precampaña

  • Varias políticas jóvenes de Granada intercambian ideas sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la política

Representantes de las formaciones políticas, ayer, durante el debate. Representantes de las formaciones políticas, ayer, durante el debate.

Representantes de las formaciones políticas, ayer, durante el debate. / G. H.

Comentarios 1

El feminismo y el papel de la mujer en la sociedad van a ser, sin duda, dos temas capitales de la campaña electoral al 28-A. En Granada se adelantaron ayer los partidos con el debate Después del 8M, ¿hacia dónde vamos, una mesa redonda en la que participaron representantes de los cinco principales partidos además del Partido Comunista. Seis políticas jóvenes que intercambiaron ideas ante un auditorio de unas 300 personas.

"El PP siempre ha apoyado a la mujer, la primera mujer comisaria en Europa fue del PP, la primera candidata a presidir la Junta de Andalucía fue una mujer del PP", esgrimió Mariam Abdallah en representación de Nuevas Generaciones, mientras que por parte del otro la portavoz de Juventudes Socialistas argumentó que "el movimiento feminista es de izquierdas porque los partidos de izquierda son la que ha luchado por los derechos de la mujer".

La postura de Ciudadanos la defendió Lorena Rodríguez, concejal en Granada, quien aseguró que la formación naranja es partidaria de "un feminismo sin patrimonializar por hombres".

En este debate sobre el concepto de feminismo también entró la portavoz de Vox en la mesa redonda, Sandra Guirado, quien señaló que "existe un feminismo mal entendido por los partidos de izquierda, pues el feminismo es la igualdad como define la RAE".

Por su parte, la representante de Unidas Podemos en la mesa afirmó al respecto a la violencia de género que la propuesta de su partido es "atajar los problemas de raíz: desde la educación, invirtiendo en la educación pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios