Granada

El final de la floración del olivo en Granada reduce el malestar para alérgicos

  • La caída del polen de la gramínea da esta semana una tregua a los alérgicos con afecciones solo en zonas altas como Sierra Nevada

La profesora del Departamento de Botánica de la UGR, Concepción De Linares

La profesora del Departamento de Botánica de la UGR, Concepción De Linares

La escala polínica en la atmósfera se estabiliza en niveles mucho más admisibles para las personas alérgicas, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada ha apuntado que el final de la floración del olivo, que solo mantiene concentraciones bajas por reflotación, y la caída del polen de la gramínea, da esta semana una tregua a los alérgicos con afecciones solo en zonas altas como Sierra Nevada.

La floración del olivo ha terminado, aunque siguen registrándose concentraciones bajas de este tipo polínico debido a algunos olivares situados en zonas más altas o por reflotación de granos de polen que están en el suelo y vuelven al aire por acción antrópica o del viento.

Con respecto a la gramínea, los niveles son bajos salvo en zonas de altitud como Sierra Nevada, donde las floraciones se encuentran en niveles moderados-altos.

La previsión para los próximos siete días sitúa al olivo, la gramínea, la parietaria, el quenopodio, la encina, el ciprés, el plantago y el pino en escala verde en la zona más bajas de la escala de impacto del polen.

El 'Informe Polen', del que ha informado en un comunicado la Universidad de Granada, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire.

Los expertos han recordado que el uso de la mascarilla ahora relajado contribuye a prevenir los efectos alérgicos como rinitis o asma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios